Las marcas chinas son compañías que no quieren dejarse nada en el tintero. Y a mí hay veces que me desorientan porque el que mucho abarca, poco aprieta. Ya sabéis que yo soy mucho de refranes. Y es que zapatero a sus zapatos… pero con la gigantesca naranja no podemos dejar de sorprendernos. Ahora viene la chaqueta con calefacción de Xiaomi. La Xiaomi 90 Points Jacket.

La verdad es que todas las personas que vivimos en lugares donde la climatológica invernal es extrema, lo hemos pensado y querido alguna vez. Quizás no tanto una chaqueta con calefacción como la de Xiaomi pero sí una con aire acondicionado. Pero bueno, vayamos poco a poco.

Chaqueta con calefacción Xiaomi

Una chaqueta con calefacción de todo tipo

No es la primera vez que la gigantesca china de color naranja lanza una chaqueta al mercado. De hecho, ya vimos la Xiaomi U’revo, una chaqueta convencional pero ultrafina y plegable. Perfecta para usarse como corta vientos y guardarse en cualquier lugar por si nos vamos de expedición.

En esta ocasión no solamente nos encontramos un elemento calefactor para la chaqueta con calefacción. De hecho, son varios los elementos tecnológicos que utiliza esta chaqueta con calefacción. Y uno de ellos no es tan tecnológico. Es algo completamente natural pero que ya hará que yo, por ejemplo, no piense ni en comprármela.

Chaqueta con calefacción Xiaomi

 

Por un lado Xiaomi ha añadido una batería externa en uno de los bolsillos de la chaqueta con calefacción. Esta batería externa, o Power Bank, servirá para dar energía a los noventa elementos de nanotubos de carbono. Estos nanotubos de carbono utilizan la tecnología Heatex.

Cuando juntas tecnología y analogía y puedes liarla un poco parda…

Sí que es cierto que la tecnología Heatex es una gran elección para poder hacer una chaqueta con calefacción. Esta chaqueta con calefacción de Xiaomi te dará el calor a través de la zona lumbar y de la zona cervical. Por lo que incluso a las personas que padecemos de los huesos por accidentes de tráfico, osteoporosis u otras circunstancias; en lugares húmedos nos viene de perlas.

Chaqueta con calefacción Xiaomi

De humedad seguimos el tema. Porque claro, no podían lanzar al mercado una chaqueta con calefacción si no es impermeable. Y esta lo es, además como es lógico cuenta con Certificación de Protección IPX7. Por lo que podremos calarla y lavarla en la lavadora pero no rebozarnos en la arena de la playa de La Barrosa.

Uno de los inconvenientes que mencionaba antes; y que es definitivo para no interesarme por la chaqueta con calefacción; es que uno de sus elementos es la utilización de plumas de ganso. Las cuales sirven para proporcionar calor inmediato pero los animales sufren muchísimo cuando se estirpan para mercadeo.

Pronto veremos la chaqueta con calefacción en las tiendas de Xiaomi.

La chaqueta ha sido estudiada en su perfección. Las mangas están acabadas en doble puño y las cremalleras reforzadas. Además, la capucha que trae consigo tiene un cierre prácticamente total. Para días de mucho viento y frío.

Chaqueta con calefacción Xiaomi

Con un diseño completamente negro grisáceo y sin florituras, esta chaqueta con calefacción tendrá el coste de un abrigo típico. Unos 70 euros al cambio de la tienda donde la hemos visto. Como ya sabemos, después el tema de aranceles e impuestos nacionales; los precios son susceptibles de cambios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO