Chaqueta de Google
Cuando las compañías de tecnología y las compañías moda se unen, siempre hacen cosas muy extrañas aunque en esta ocasión han querido crear la chaqueta de Google. Una chaqueta diseñada por la americana Levi Strauss & Co (Levi’s) para la su compatriota Google; quien ha diseñado todo el software añadido a la prenda.

Lo que han creado con esta chaqueta de Google es poder tener varias funciones dentro de la misma para que se conecte con nuestro dispositivo Android. Aunque evidentemente se podrá utilizar también con el sistema operativo de la manzana. En concreto necesitaremos iOS 10 o superior o desde Android 6.0.1 en adelante. Lo interesante de todo esto son todas las funcionalidades que le han añadido.

Usa la chaqueta de Google y olvídate de los relojes.

La chaqueta de Google realmente se llama ‘Jacquard by Google’. Y en uno de sus puños está todo lo que nos interesa de ella. En conjunción a un cierre con un botón que es el cerebro de la Jacquard y una zona táctil sensitiva a los gestos; podremos hacer todo lo que necesitemos. Desde pausar, reproducir o cambiar de canción, entre otras más.

Esta chaqueta no es como la de Xiaomi que te calienta pero hace otras cosas un poco más interesantes.

Chaqueta de GoogleY es que a parte de poder controlar todas las funciones multimedia de nuestro dispositivo, podemos actuar ante otras cuestiones. Tales como las llamadas, para poder recibirlas o rechazarlas, donde además la propia chaqueta te habla con la voz de Google Assistant.

Todo esto sirve para que nos pueda avisar de quién nos está llamando o de la dirección que debemos tomar. Sí, la dirección que debemos tomar; porque puede darnos las indicaciones que le hayamos pedido a Google Maps. Bien desde la propia chaqueta o desde la aplicación de nuestro móvil. La verdad que la idea está genial, ya que las chaquetas siempre tapan los relojes que solemos llevar. De esta manera si el wearable está tapado, no hace falta que nos subamos la chaqueta. Por lo que ahorraremos en batería, en tiempo y aumentaremos la vida útil del smartwatch.

Chaqueta de GoogleNos avisará si nos olvidamos de nuestros dispositivos.

Como no podía ser menos, la chaqueta de Google estará conectada de forma inalámbrica con nuestros dispositivos. De forma regular con nuestro smartphone y es que lo normal es que este conjunto salga mucho fuera de casa; está hecho para eso… Y es que cuenta con una alerta sonora si nota que se está alejando del dispositivo móvil. Por lo que interpreta que es posible que te lo estés dejando olvidado.

Si sale de una vez Google Dúplex y se le incluye a Google Assistant a estas cosas, el futuro estará más cerca de lo que podamos creer.

Chaqueta de GoogleNo solo puede hacer estas cosas, sino que incluso se puede conectar a otros dispositivos que usemos de forma habitual para salir a la calle. Como por ejemplo a unos auriculares, en este caso de momento solo es compatible con los Bose. Algo que servirá no solo para manejar el sistema multimedia sino para activar o desactivar la cancelación de ruido de los propios auriculares.

Otra de las funciones más llamativas es su inclusión con Lyft y con Uber. Esto servirá para que a través de su círculo de LED podamos pedir un vehículo en donde estemos. Además de que nos avise a través del mismo de que el vehículo que hemos pedido ya está esperándonos y podemos salir. Algo muy cómodo para no tener que esperar bajo las inclemencias meteorológicas más adversas. Y, que además, ya está disponible en tiendas físicas. Y también en línea.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.