Chat Google Maps

Una de las herramientas que más se está introduciendo en los últimos años en las empresas es la de tener una comunicación directa y privada con sus consumidores. De esta manera se consigue poder crear una mayor fidelización y que nuestro mercado potencial aumente. Y de esto va a tratar la nueva herramienta de Google Maps para empresas.

Y es que todas aquellas empresas que se hayan verificado, o se verifiquen, en Google My Business podrán utilizar esta nueva herramienta. Además que viene acompañada de una nueva aplicación por parte de la gente de Mountain View. Abajo os explico más.

Ya no hace falta que busques la empresa fuera de Google Maps.

Cierto es que muchísimas veces hemos buscado cualquier negocio en Google Maps. Una vez encontrado hemos ido a buscar la información en las opiniones o en las fotografías. Pero claro, ahí no sale toda la información que quizás estemos buscando. Bien, hemos pinchado en la web y nos hemos ido a ella a esperar encontrar una solución.

¿Viste la huelga multitudinaria de la plantilla de Google en contra de los abusos sexuales que han sufrido por parte de algunos de sus directivos?

Chat Google Maps

Pese a no encontrar ninguna respuesta, nos hemos tenido que ir a las redes sociales típicas. Salir de la aplicación, entrar en otra, buscar, escribir, preguntar, esperar respuesta… un montón de pasos sin sentido que ahora ya no harán falta.

Y es que creo que es una de las herramientas más útiles que ha podido realizar Google. De esta manera se solucionan todos esos pasos y nos ahorramos tener que incluso llamar por teléfono. En un momento, seleccionamos el chat, hablamos con la empresa y recibiremos la información necesaria.

Chat Google Maps

El conglomerado de Google Maps.

Esto hace que la aplicación se sature demasiado. Y es que Google ya lo ha intentado todo con sus aplicaciones de mensajería y nada le funciona. Pero es previsible que esta vez haya dado en el clavo y sea algo funcional. Donde si son inteligentes sabrán sacarles provecho.

Aunque Google sigue con la sanción de la Comisión Europea puede que haya aprendido por mucho que no esté de acuerdo.

Chat Google Maps
Crédito | Toss Ballantyne

Pero es que claro, si hiciese bien las cosas quizás no tendría los recursos que tiene para ser quien es hoy Google. Esta nueva funcionalidad de Google Maps puede hacer que las empresas se unan para entender cuáles son las mayores peticiones de sus usuarios. De esta manera crear sus propias FAQs o un ‘estándar’ de preguntas frecuentes para añadirlas en modo de lista directamente en su feed de empresa.

Eso sí, Google Maps comienza a estar cargado de demasiados datos. Hace mil millones de cosas que la gente de a pie no utiliza en su gran mayoría. Pero claro, es la aplicación que junto a Google Mail y el buscador; reciben mayor visitas a lo largo de su vida. Y esto hará que las empresas tengan que estar pendiente de otra función más para tener a la clientela contenta.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.