Esto va a ser un no parar de vetar y quitar vetos entre los gobiernos chinos y estadounidenses y entre las propias empresas de los países afectados. Y es normal, no se puede declarar una situación de emergencia nacional y creer que no te puede afectar. Teniendo en cuenta que China es una enorme potencia en Estados Unidos que ya está afectando al propio país. China ha decidido eliminar Windows 10 y Huawei vuelve a tener soporte para las tarjetas SD.

Lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro. Y es que China ha decidido eliminar Windows 10 de los ordenadores de las Fuerzas Armadas de su país, según la revista Kanwa. De esta manera lo que intentan es “proteger la integridad del país, blindándolo y evitando el espionaje de los Estados Unidos”. Un espionaje que sí es real y que en muchas ocasiones han confirmado desde el país de Trump.

China elimina Windows 10

China elimina Windows 10 para pasarse a un Linux personalizado.

Las Fuerzas Terrestres de China son la más grande del mundo. Tanto es así que cuentan con 2,3 millones de personas en el Ejército chino activo, según Actualidad.RT. Supongamos que el 30% de ellas necesitan un ordenador propio. Estaríamos hablando de 690 mil ordenadores en el Ejército que de utilizar Windows para pasarse a Linux.

Esto no sabemos si será una respuesta de China, o no, al Gobierno de los Estados Unidos. Lo que sí sabemos es que entra en un momento decisivo para ambos países. Y esto no solo será efectivo en las Fuerzas Armadas Terrestres; sino que se traspasará al resto de sistemas de información del resto del gobierno. Por lo que ninguna institución gubernamental china utilizaría Windows 10 y se elimina para así no apoyar a empresas estadounidenses.

No sabemos cómo le sentará esto a la empresa china más perjudicada en todo esto. El fundador de Huawei, Ren Zhenfei, ya comentó que no quería que el gobierno ni el resto de empresas vetasen a empresas como Apple; ya que el propio Zhenfei considera a la empresa de Cupertino como “un profesor, y un estudiante no puede ir en contra de su maestro”.

Huawei soporte tarjetas SD

La SD Association recula y le devuelve los permisos a Huawei para el soporte de las tarjetas SD

La SD Association es quien se encarga de otorgar el soporte de las tarjetas SD al resto de compañías. Pese a que Huawei lanzó su estándar de NM Card hace ya un tiempo; éstas se vieron en un problema tras la fuga de Toshiba de sus acuerdos comerciales.

Pero después de que la SD Association eliminase a Huawei y sus filiales de su página web; ahora, de repente, se le puede volver a ver en la lista que aparece en la web de la asociación. Eso sí, el movimiento es bastante raro porque de repente aparece como desaparece.

Ni la SD Association ni la propia Huawei han hablado nunca de este tema. Y mira que han hecho declaraciones por todo. Pero en este caso, no hay ninguna comunicación por parte de ninguna de las dos entidades alrededor del caso. Por lo que si todo sale bien, al menos durante el tiempo de la tregua, Huawei podría patentar dispositivos con esta tecnología.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO