La guerra entre China y Estados Unidos parece no cesar, ni siquiera tener un momento pequeñito de paz. Pese a que ambos países se reuniesen para pactar una tregua comercial que solo estaba complicando las cosas, ahora el Wall Street Journal saca a la luz una información que volverá a enfrentar a ambos países. Y es que parece ser que China hackea a Estados Unidos información relevante a las Fuerzas Armadas del país occidental.

Aunque la información no haya sido esclarecida por ninguno de los dos gobiernos; parece ser que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América apuntan a que el robo de información se haya producido por parte de hackers informáticos chinos. Los cuales parece ser que se hayan llevado información que concierne al mantenimientos de los buques de la Marina americana y los misíles y torpedos que llevan consigo.

Evidentemente esto no le hace ni pizca de gracia a James Mattis, actual Secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump. Esto no hace más que tensar el hilo que existe entre ambos países, sobre todo después de la detención de la Directora de Finanzas de Huawei en Canadá. La cual encima es la hija del fundador de la compañía y ya se encuentra en libertad aunque con complicaciones.

china hackea a estados unidos

Supuestamente, China hackea a Estados Unidos la información militar.

Según comentan las fuentes del Wall Street Journal, lo que se está produciendo es que los hackers intentan acceder a aquellas empresas externas que se encargan de la seguridad cibernética de las Fuerzas Armas norteamericanas. De esta manera se presupone que se instalen estas tecnologías en la armada oriental.

A Estados Unidos le preocupa que la información robada pertenece a un misíl super sónico antibuque. El cual se había planeado utilizar para los submarinos estadounidenses. Y digo yo, si no se creasen estas cosas, no nos deberíamos de preocupar.

Al menos en Rusia hay hackers buenos que ayudan a quienes no parchearon sus routeres.

redes sociales

Esto parece ser que no queda solamente aquí. También se sospecha que las universidades que trabajan en labores de investigación para la Secretaría de Defensa. La propia Armada comenta que llevan sufriendo este «puñado de ataques desde hace un año y medio. Los ataques a nuestras redes no son nuevos. Aunque los intentos de robar información crítica están aumentando tanto en severidad como en sofisticación. Debemos actuar con decisión para entender la naturaleza de estos ataques y cómo prevenir la pérdida de información militar vital». Comenta el Secretario de la Armada, Richard Spencer.

Aunque los rumores dicen que China hackea a Estados Unidos, ellos no se mojan.

Ni Richard Spencer, como Secretario de la Armada norteamericana, ni James Mattis, como Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América quieren decir que China esté detrás de todo esto. Pero es algo que se rumorea después de todos los vaivenes que están teniendo ambos países. Por un lado, Donald Trump intenta pagar a quienes no utilicen los servicios de Huawei en Europa. Y por el otro lado, desde el gobierno chino se han desvinculado por completo. Niegan que exista implicación alguna por su parte.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO