Como no podía ser de otra forma, volvemos con otra noticia sobre la guerra entre China y Huawei contra Estados Unidos. El apoyo que esta recibiendo Huawei por parte del Gobierno chino es excelente. Empezando por la eliminación de Windows 10 y volviendo a tener soporte para las tarjetas SD. Ahora, tanto China y Huawei han respondido ante el veto por parte de Estados Unidos con nuevas acciones. Primero, deciden crear una lista negra, y segundo, mandan a varios trabajadores de vuelta a su país.

China y Huawei unidas frente a Estados Unidos

Por un lado, China ha respondido directamente contra el veto a Huawei de una manera muy clara y concisa. Creará una lista negra comercial para empresas extranjeras que no sean fiables.

El gobierno chino ha decidido tomar esta medida frente al endurecimiento del veto de Estados Unidos contra Huawei. Quieren dañar los intereses comerciales de todos los negocios chinos y con eso no se juega. La decisión del gobierno chino de crear una lista con entidades poco fiables puede afectar a miles de empresas extranjeras. Aunque aún, no se han hablado de medidas específicas. Las cuales, veremos anunciadas en los próximos días casi seguro.

Así pues, el portavoz del Ministerio de Comercio, llamado Gao Feng fue quién explicó la situación. Cualquier empresa, organización o persona que no obedezca las reglas del mercado chino. Bien sea que violen contratos, bloqueen, corten el suministro por razones no comerciales o dañen de forma notable los intereses de las empresas chinas. Estos, serán puestos en la lista negra.

¿Quiénes se verán afectados por esta medida? Precisamente, todas las empresas que han anunciado públicamente los vetos contra Huawei. Ya sea en Estados Unidos, o en cualquier otro país del mundo. Por ejemplo, en España, Vodafone se mantiene cauta ante la situación con Huawei. Mientras que Nokia se podría beneficiar de la situación y arrebatarle el 5G en Europa. Además, en Estados Unidos, HiSilicon comenzará a sacar nuevos procesadores .

Huawei pide a sus trabajadores que cancelen sus reuniones con todos sus contactos de Estados Unidos

Por otro lado, Huawei sigue tomando medidas preventivas. En su lucha por sobrevivir, ya ha patentado un nuevo sistema operativo y sigue perfeccionando sus nuevas Nano SD Cards.

De esta manera, y con todo lo que está viviendo Huawei estos meses, ha decidido dar una orden muy estricta. Así pues, ha ordenado a sus trabajadores que cancelen cualquier tipo de reunión técnica con contactos de Estados Unidos. Y han enviado a casa a un buen número de empleados estadounidenses que estaban en la sede de Shenzhen. Dicha información, sale de la mano de Financial Times.

China y Huawei

Dang Wenshuan, jefe de estrategia de Huawei, declaró que tienen que ser transparentes con sus acciones. Pidió la retirada de los delegados estadounidenses, de manera que se llevaran sus ordenadores portátiles. Además, pidió que aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones de Huawei muy educadamente. Sinceramente, esto es un fastidio enorme para los trabajadores. Los cuáles, no tienen la culpa de nada de lo que está pasando. Pero, también es lógico que la compañía china se haya visto en la tesitura de elegir y tener que tomar medidas difíciles. ¿Qué más pasará estos días? Tiempo al tiempo seguiremos viendo cómo evoluciona este guerra entre China y Huawei frente a Estados Unidos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO