Hace un rato informábamos como Estados Unidos vetaba a las compañías tecnológicas chinas a hacer negocios en su país. Entre ellas se encontraba una de las empresas más importantes para China, Huawei, y por ello el país ha decidido responder a Trump dejándole las cosas bastante claras y siendo contundentes.

Como era de esperar, China se ha opuesto de manera firme a que se veten las relaciones comerciales de China con cualquier otro país. Y es por eso que el Ministro de Comercio chino, Galo Feng, ha respondido en una reunión con la prensa. “China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos legítimos de las empresas chinas”. Recoge Reuters de las declaraciones del ministro.

China responde a Donald Trump ante el veto para defender a sus empresas.

Ya leíamos como Huawei respondió que si el veto se hacía efectivo en una situación real “Estados Unidos estaría limitado en el despliegue del 5G. Ya que apostaría por alternativas cont tecnologías inferiores y de mayor precio. Algo que perjudicará los intereses de las empresas y los consumidores estadounidenses”.

China responde Trump
La Casa Blanca. Crédito de la imagen | Jorge Elías a través de Flickr.

El ministro chino cree que Trump está “abusando del concepto de seguridad nacional” y que “no debe utilizarse como instrumento para el proteccionismo comercial”. Sobre todo porque esto puede comenzar a afectar a las propias empresas americanas. Como por ejemplo las más millonarias del mundo. Entre las que se encuentra Microsoft y Apple.

”Nadie ve este movimiento como constructivo o amistoso. Urgimos a Estados Unidos cesar de usar estas prácticas en contra de China y nuestras empresas”. Recoge la Agencia EFE sobre la declaración de Lu Kant, el Ministro de Exteriores de China.

El Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, tiene 5 meses para establecer el nombre de las empresas que tendrán el veto por parte de los Estados Unidos de América. Si Huawei se encontrase dentro de esas empresas, las americanas que quieran hacer uso de la tecnología china deberán elaborar un proceso ante la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) para poder trabajar con ellas.

Crédito de la imagen | Departamento de Estado de USA a través de Flickr.

China responde a Trump y los analistas lo ven lógico.

Apple podría correr peligro dentro de toda esta guerra Trump-China. Ya que todo este veto podría afectar a todas aquellas empresas que fabrican y venden dispositivos que utilizan las telecomunicaciones para ciertas funciones.

Europa prefiere mantenerse con un perfil bajo tras todo este conflicto. Pero no le queda mucho tiempo para tener que pronunciarse, aunque ya lo están haciendo algunos países miembros. Ya que se encuentra en el medio, y además de forma hasta literal.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO