Apple quiere la independencia: Está preparando sus propios chips

Los chips propietarios de Apple para sus futuros dispositivos parece que están en el horno. Y es que, la compañía de Cupertino quiere la independencia, para suministrar sus componentes internos a los productos que vende.

Si ya tuvo trifulcas con Qualcomm en un pasado, y está dejando de lado a Intel, todo indica que para 2020, los chips propietarios de Apple serán una realidad.

Los chips propietarios de Apple están a punto de llegar

chips propietarios de apple
Extracto de un iPhone 5 de Apple. Imagen sacada de Pixabay.

El ejemplo más claro de los chips propietarios de Apple es el iPad Pro que se presentó hace unas semanas. Y es que el nuevo procesador A12X Bionic rinde mejor que los Intel i9 de los Mac.

Ante la incorporación del sensor Face ID, la Inteligencia Artificial y su famoso chip T2 de seguridad, Apple está comprometida más que nunca con la tecnología profunda.

Y es que, varios reportes indican que podrían dejar de lado a Intel para los procesadores de su próxima gama de Mac, tanto portátil como de sobremesa.

Apple puede más que Qualcomm e Intel juntas

El hecho de que Apple quiera fabricar sus propios chips no es nada descabellado.

Y es que, Apple es una compañía de ecosistema cerrado: un producto, con un sistema operativo, con características únicas.

La exclusividad es el mejor aliado de Apple, y ahora quieren llevarlo a un nivel superior. Y con los nuevos iPad Pro, la jugada les ha salido bien.

Chip - Qualcomm demanda a Apple

Sino, pensad bien una cosa: ¿Por qué Apple debería seguir comprando los chips de Intel, cuando con sus componentes consiguen equipos más potentes?

Y es que, si Apple llegase a fabricar sus propios procesadores y módems internos, la experiencia de usuario sería mas optimizada y los sistemas operativos rendirían mucho mejor.

Todo, al fin y al cabo, sería una simbiosis que se retroalimentaría entre sí. Y no en vano, aparecen estos reportes que afirmen que Apple esté echando el ojo a su propia artillería pesada.

El próximo iPhone podría tener chips propietarios de Apple para el 5G

En el terreno de los teléfonos móviles, el iPhone podría empezar con este movimiento: los módems de conectividad.

Si hace unas semanas supimos que Apple tuvo problemas con Qualcomm, ahora sabemos que los próximos iPhone tendrán 5G gracias a Apple, y no a terceras compañías.

Y por la misma regla de tres que Apple quiere ofrecer sus propios procesadores, ¿Por qué no iba a hacerlo también con los módems?

5g
Logotipo del nuevo estándar de conexión móvil 5G. Propiedad de Wikipedia

El 5G será el nuevo estándar de conexión que promete hasta 20GB/s de bajada. Y Apple quiere apostar, más que nunca, en un dispositivo que se ha convertido en su seña de identidad.

Y es que, convertir una seña de identidad en un estándar, es algo que solo podrá hacer Apple si se dedica a fabricar sus propios chips.

Empezando por el iPad con A12X Bionic, siguiendo con los Mac con su T2 y ahora a por el iPhone con este futuro estándar de conexión, Apple demuestra que está capacitada.

Easy Smart Tech en las RRSS

Si no quieres perderte nada del mundo de la tecnología, recuerda que puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También te animamos a que pases por el Instagram de Miguel para que le eches un vistazo a todo lo que se cuece.