CloudMounter, la aplicación que mantiene todos tus servicios de almacenamiento online ordenados, ha actualizado a su versión 3.0.

Hoy en día utilizamos multitud de servicios de almacenamiento en la nube que gestionan los archivos de distinta manera. Algo que confirma este hecho es la evolución de iCloud Drive en iOS 10 a Archivos en iOS 11. La mejor forma de acceder a los diferentes servicios que almacenan nuestros archivos es unirlos todos en un mismo lugar, y tratarlos como si se fuesen una carpeta. Es por eso que hoy hablaremos de CloudMounter.

Alguien que ha pensado en ello ha sido Eltima Software. Es por ello que ha actualizado su aplicación, CloudMounter, a la versión 3.0 para hacer posible este concepto en macOS. Ésta convierte todos los servicios de almacenamiento que utilices en discos virtuales que puedes montar y desmontar a tu gusto.

Quizás te interese: El Honor 9 Lite ya a la venta. Un móvil con 4 cámaras

Mantén tu espacio ordenado: todas las nubes situadas en un mismo lugar.

Los desarrolladores de Eltima Software llevan siendo conocidos desde hace ya muchos años. Esto es gracias a aplicaciones como Folx, un gestor de descargas que puede usarse a la vez para buscar archivo en las redes P2P. Pero, ¿a dónde quieren llegar con esta nueva versión de CloudMounter? Pues bien, la finalidad de esta nueva versión es simplificar la gestión de todos nuestros archivos en macOS de la misma forma que Archivos lo hace en iOS.

CloudMounter interface mac

Algo que caracteriza a CloudMounter es su compatibilidad. Da soporte a servicios como OneDrive, Google Drive, Box o Dropbox, que actualmente son los más utilizados. Otro punto a destacar es que además con CloudMounter podrás montar, como discos virtuales, directorios FTP y SFTP. Estos tienen la opción de añadir SSL si lo deseamos. Por otro lado también podemos montar directorios de Amazon S3, BlackBlaze, OpenStack Swift o WebDAV. Para ello tan sólo tendremos que iniciar sesión en cada uno de ellos.

Otra característica que nos ofrece CloudMounter es la seguridad. Si al ordenador, en el que usamos CloudMounter habitualmente, pueden acceder otras personas, podremos cifrar todos los datos de los servicios que montemos. Aunque de hacer esto el rendimiento de la aplicación descenderá, algo que no ocurre solo aquí.

CloudMounter, una aplicación enfocada a profesionales que den uso a los diversos almacenamientos online.

Esta aplicación es gratuita si utilizas Google Drive y Dropbox como servicios de almacenamiento. De no ser así, si deseas montar el resto de servicios que te hemos nombrado anteriormente tendrás que pagar una licencia cuyo precio oscila entre los 45 euros (incluyendo impuestos). La cuestión es, ¿merece la pena utilizar CloudMounter sólo para Dropbox y Google Drive?

Por lo general, Dropbox es un servicio que viene de serie preinstalado como un directorio en macOS. A su vez, Google Drive posee una aplicación de escritorio que viene a realizar la misma función. Por lo tanto esta aplicación, si eres un usuarios que no va a ir más allá de estos dos servicios, no merece la pena.

Por el contrario, si eres un usuario profesional que se mueve por estos servicios y además por directores como BlackBlaze o servidores FTP, CloudMounter será la mejor apuesta para unificar y mantener ordenados todos tus servicios en un mismo sitio. Sin duda ésta llamará la atención de todo aquel administrador web que necesite agilizar la gestión de sus archivos.

Vía| Applesfera

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO