Uno de los trabajos del CNI es velar por la Seguridad Nacional del Estado y; por otro lado, Microsoft se ocupa de prestar servicios a través de sus productos y divisiones. Pues el CNI y Microsoft se alían para evitar hackeos en las redes del Gobierno.

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, firmaron ya el acuerdo. Tienen como objetivo “garantizar el funcionamiento eficaz de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que están al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales. También alertar y velar por su seguridad ante la proliferación de ciberataques y nuevas amenazas de seguridad”.

CNI y Microsoft
Pilar López, directora de Microsoft Iberia.

El CNI es el Servicio de Inteligencia perteneciente al Ministerio de Defensa del Gobierno de España. Ambas entidades colaborarán en materia de seguridad en diversos ámbitos. Compartirán información, accesos online, información técnica de productos y transparencia.

Al menos este trabajo es más gustoso y más ético que el apoyar a la Administración Trump. De la cual la plantilla de Microsoft en USA decidieron dejar de trabajar para el proyecto.

La gente del CNI y Microsoft trabajarán para nosotros.

Las dos plantillas colaborarán en identificar, prevenir, detectar y responder a posibles ataques cibernéticos en los sistemas de información pública. De esta manera se pueden asegurar de dar respuestas rápidas y eficaces. Permitiendo la prevención del riesgo, anticipándose en la mayor medida a los mismos.

“La ciberseguridad es uno de los ámbitos donde la colaboración del CNI con agentes no estatales resulta más necesaria. Con este nuevo acuerdo, avanzamos un paso más en la adecuación de las Administraciones Públicas a los requisitos de seguridad que las nuevas tecnologías demandan”. Indicaba el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

CNI y Microsoft
Félix Sanz, director del CNI.

Al menos Microsoft Iberia se lo ha puesto más fácil al Servicio de Inteligencia español. Porque Apple no da su brazo a torcer con los de Inteligencia estadounidenses…

Por otro lado, la directora de Microsoft Iberia afirmaba que “en la actualidad nos enfrentamos a un nivel de ciberamenazas realmente importantes; por lo que hay que trabajar duramente y ser responsables para hacerles frente. Tanto en la parte de detección, como en la de protección y prevención. En Microsoft no hemos dejado de aumentar nuestro compromiso y nuestra inversión en seguridad, que supera los mil millones de dólares anuales. Por otro lado, es clave la colaboración público-privada. La ampliación de nuestro equipo con el CNI, es un buen ejemplo que ayuda a garantizar la máxima protección de los sistemas que dan servicio a los ciudadanos”.

Los espías tendrán acceso al código de Bill Gates.

Microsoft tiene un programa específico para la colaboración con las agencias estatales pro seguridad. Concretamente el “Government Security Program”, del cual se beneficiará el CNI. Esta asociación entre el CNI y Microsoft hará que la primera pueda detectar posibles vulnerabilidades.

CNI y Microsoft

El acceso a la información técnica se refiere a aquella referida a los servicios cloud de la compañía, como los controles de seguridad de Microsoft Azure o Microsoft 365.

El programa de seguridad de gobierno de Microsoft incluye un mecanismo de debate e intercambio de información sobre seguridad. El cual se activará si consideran de relevancia un problema. De igual forma, se facilita una información detallada sobre los problemas de seguridad en la nube a todos aquellos clientes que lo soliciten.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO