Ya en su día comenté como el gigante chino quería que todos nuestros dispositivos fuesen un ecosistema de Xiaomi y MIUI; lo que nunca me esperaba era que se atreviesen a comercializar un coche de Xiaomi. Porque esto es lo que es realmente el Bestune T77; un coche comercializado por Xiaomi bajo la marca Redmi.

El coche de Xiaomi no es realmente de Xiaomi, ni siquiera de su submarca Redmi. Este Bestune T77 será fabricado por la compañía FAW Besturn a quien incluso le han cambiado el nombre. El T77 es un SUV (sport urban vehicle) con reminiscencias de otros vehículos occidentales que ya hemos podido ver en algunos sitios.

De esta manera han querido escoger diferentes diseños de otros SUV e incluirlos dentro de este Bestune. Como un frontal que nos recuerda al DS7 Crossback de la submarca de Citroën. O incluso un Pilar C en negro piano y con una caída que nos recuerda al Q2 de Audi.

Ahora también quieren transportarnos con el coche de Xiaomi.

El vehículo tiene unas dimensiones parecidas a lo que se pueden encontrar en otros SUVs como el Hyundai Tucson o el Volkswagen Tiguan. 4 metros y medio de largo. Un metro ochenta de ancho y un metro sesenta de alto. Eso sí, con una batalla de 2 metros 70. Su peso se acomete a algo menos de la tonelada y media.

Coche de Xiaomi

Y es justo esto lo que sorprende. El coche de Xiaomi no tiene intención de comercializarse, al menos de momento, en Europa. Al menos porque Besturn nunca lo ha hecho, pese a haberse visto en México. Son vehículos que suelen quedarse para Asia, Oriente Medio, Rusia y algunos países africanos.

Y digo que sorprende el peso porque el vehículo no es eléctrico. Algo a lo que parece que nos vamos acostumbrando cada vez más. Sobre todo después de conocer que al parecer OnePlus podría querer hacer algo muy loco con un coche. Es un SUV diésel que se vería desde los 1,2 litros con 143 caballos y 204 Nm; hasta los 1,5 litros, 156 caballos y 250Nm.

Coche de Xiaomi

Pero el coche de Xiaomi sólo llevaría el logo de su submarca.

Mucho bombo se le está dando conque este vehículo es de Xiaomi. Cuando realmente lo único que ha hecho la marca es agarrar el logotipo de Redmi, marca que han querido separar, y lanzarlo con este Bestune T77.

Se han encargado del sistema operativo del vehículo para que sus sistemas de infoentretenimiento se parezcan más a los de un dispositivo móvil convencional y sea más intuitivo de utilizar. Pero realmente el vehículo será fabricado por FAW y la plataforma utilizada es de Besturn. Que al final, es lo más importante.

También se ha podido ver que Redmi ha incluido en este coche de Xiaomi una pantalla holográfica. En ésta se podrá ver a un personaje que hará las veces de asistente virtual. Con los personajes podremos interactuar mediante comandos de voz para utilizar el sistema multimedia o modificar ciertos aspectos del vehículo; desde abrir ventanillas, el techo, la climatización, el navegador, etc.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here