A las puertas del año 2020 como nos encontramos, la tecnología sigue abriéndose camino; y esta vez con un anuncio de un coche inteligente. En el mercado ya existen modelos en venta como los Tesla; que son un híbrido entre eléctrico, manual y autónomo. La marca es la más conocida en este sector específico del automóvil. Su nicho de mercado; sobre todo en Estados Unidos es muy amplio.

Para intentar plantar cara son muchas las empresas que pronto pondrán nuevos modelos a la venta. Entre ellas destaca LG de la mano de Qualcomm, que anunciaron ayer día 31 de octubre de 2019.

Un sistema operativo para automóviles.

Innovación va de la mano de LG, buscando nuevas tecnologías para introducirlas en sus dispositivos. Pero también hacen mucho hincapié en su sistema operativo propio de la misma. WebOS Auto será el nombre del sistema operativo del coche inteligente que está en desarrollo. Será programado en su base por Linux de código abierto. Según comenta LG, se pretende con este software que; pasajero y conductor tengan una sensación en la conducción jamás vista hasta la fecha. No se han especificado los detalles, pero apuestan por ser los primeros en este campo.

Coche inteligente
Crédito de la imagen | Sam Nabi a través de Flickr.

Entretenimiento multimedia

Como hemos comentado al principio de la noticia, Qualcomm formará parte en el desarrollo de este coche autónomo. Le empresa famosa por la fabricación de sus potentes microprocesadores SnapDragon; pondrá todos sus recursos en este proyecto. Se proporcionará por parte de la marca con una nueva inteligencia artificial para este vehículo. También se usará un chip para gráficos; lo que; el uso de múltiples pantallas en el interior será posible. Prometen desde Qualcomm que la resolución máxima llegue en alguna a Ultra HD. Estas pantallas estarán ubicadas en la parte trasera y en la parte posterior para el copiloto. Las mismas serán destinadas para los ocupantes del coche en cuestión.

Aparte de todas estas novedades que están en desarrollo por parte de las compañías Lg y Qualcomm; en el CES de 2020 presentarán una nueva plataforma. Por ahora no han dado algún dato más al respecto.

Confiados en su propuesta por parte de LG.

Y para finalizar el presidente de LG salió al paso para dejar alguna pincelada más de sus nuevos planes. Afirma que la red 5G estará presente, y además contará con un sistema multimedia de entretenimiento. Todo esto dice I.P. Park que hará “entretenerse a los conductores tanto como en su casa”. Mostró también convicción al decir que, la unión de LG y Qualcomm; creará tendencia en los sistemas de entretenimiento del coche inteligente del futuro.

Ante nosotros tenemos el futuro a la vuelta de la esquina en lo que novedades inteligentes de vehículos se refiere. LG presenta mucha ambición con este proyecto, y que no quiere quedarse atrás. Me parece que si las novedades e ideas de la marca llegan a buen puerto; estamos ante un duro rival para los Tesla. Desde Easy Smart Tech os mantendremos informados de todas las novedades.

Y bien, ¿qué os parece la nueva estrategia que toma LG en este próximo coche inteligente? Danos tu opinión nos interesa.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO