Al final, toda empresa tiene que mirar por sus costes de producción y la utilidad real de sus productos. Bueno, utilidad demandada porque puede ser un bien o un servicio inútil pero que se venda a mansalva. De este modo, el concepto de coche modular de Mercedes puede paliar estas necesidades.

Tecnología a todo trapo para el coche modular de Mercedes.

Evidentemente, es un concepto y como tal se tiene que adaptadar a los futuribles estándares. Uno de ellos es la eficacia de la motorización y la no emisión de gases nocivos. Por ello, se apuesta por motores completamente eléctricos. En esta ocasión no han hablado de autonomía y no porque se les haya olvidado como con su eléctrico actual.

Coche modular de Mercedes

Por otro lado, como concepto tienen que tener las últimas tecnologías posibles para sus vehículos. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una marca alemana y de clase alta.

Inteligencia Artificial y mecanismos por todos lados.

Si una de las ventajas de los vehículos eléctricos era la escasez de mecanismos para que se rompan; con el coche modular de Mercedes esto se acaba.

Por un lado, pretenden que gracias a su Inteligencia Artificial, el vehículo sea completamente autónomo. Nivel 5. Sin volante y sin tener que estar atento. Es la máquina la responsable de todo, y para ello, tendrá un seguro para cubrir los posibles daños que ocasione.

Coche modular de Mercedes

Por otro lado, la Inteligencia Artificial actuará en este coche modular de Mercedes justo para eso. Para modularlo y crear un vehículo de transporte de pasajeros o de mercancías. En concreto, y por lo que hemos podido ver, el Mercedes Visión URBANETIC; nombre seleccionado para el coche; soportará o a doce persona o a diez palets.

Mensajes por todos lados.

Esta tecnología inteligente servirá incluso para crear mensajes al exterior. De este modo, los peatones verán mensaje como ‘estoy esperando’, ‘estoy conduciendo’, ‘pase’, ‘emergencia’… pudiendo así aumentar la seguridad del ambiente.

Coche modular de Mercedes

Estos no serán los únicos paneles visibles. En su interior contaría con uno en 360 grados. Donde podremos ver nuestra propia información en realidad aumentada. Algo así como si estuviésemos usando el ChromeCast.

También podremos ver información del tiempo, del trayecto que hemos realizado o que nos queda por realizar y de las paradas. Pudiendo ver que incluso este coche modular de Mercedes serviría como transporte público.

El Mercedes Visión URBANETIC servirá para excursiones.

Excursiones en general. Bien a los Picos de Europa o bien a la gran superficie de muebles que luego te montas tú porque si te los montan te cobran una pasta…

Coche modular de Mercedes

Bien pero, ¿cómo hará que un coche sea modular? Al final son pequeños enganches al estilo trenes pero más sofisticados. Inclusive, existirán módulos para crear dos alturas. Y como longitud máxima nos encontraremos a este coche modular de Mercedes con 5,14 metros. Algo así como un CLS.

Gracias a esa autonomía de la que hablábamos antes, es posible llenar el vehículo y que se vaya.

Un diseño arriesgado para este coche modular de Mercedes.

Han querido pensar en la privacidad pero ostentosa y llamando la atención. Desde luego, adjetivos que en conjunto son bastante imposibles pero que funcionan. Igual que el melón con jamón.

Coche modular de Mercedes

Han querido poder otorgar que sus pasajeros y pasajeras tengan la suficiente privacidad para que no se les vea dentro. Así podrán hacer sus cosicas, total, el coche va solo… pero ellos, o ellas, sí podrán ver el exterior.

En su interior no se escapan los detalles. Predominando la madera y el cuero y con un diseño aún más atrevido. Desde luego, que no sé hasta qué punto será más cómodo que las típicas butacas de ese Mercedes con esas increíbles luces que vimos el otro día.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO