La batalla de los coches autónomos cada vez es más fuerte y menos distante entre las compañías. Tanto es así que comenzamos a ver empresas que jamás se dedicaron al mundo automovilístico a hacerlo ahora. Bien sea creando ideas, diseño, software o hardware. O coches autónomos de IKEA.

La cuestión es cuando estas ideas se convierten en proyectos más ambiciosos y extraños. Y estas cosas solo se les pueden ocurrir a los nórdicos. En esta ocasión hemos visto el nuevo proyecto de espacios sobre ruedas en conjunción a SPACE10.

Si tú no vas a la universidad, que ella venga a ti en coches autónomos de IKEA.

Más o menos esta es la idea. Crear vehículos autónomos y eléctricos en donde realmente no transporten personas. Sí cosas pero en esta ocasión no te hará tu compra. Ni tu cena a domicilio del fin de semana.

De este modo lo que han querido realizar es la prestación de servicios a los consumidores y consumidoras; a través de servicios bajo demanda pero más especiales.

coches autónomos de IKEA

Los coches autónomos de IKEA serán un servicio completo.

Bajo el proyecto ‘Spaces on Wheelsse lanzan siete vehículos autónomos distintos. Dentro de estos vehículos existirán distintos servicios a bordo para acercárnoslo a casa. Y no sólo eso, sino que en un momento dado nos podrán transportar sin perder productividad.

coches autónomos de IKEA

Y, justamente la productividad es una de las bazas de estos coches autónomos de IKEA. Uno de sus vehículos será una oficina completa. Equipada como una sala de reuniones en donde podremos trabajar individual o colectivamente. Además, podremos desayunar o tomar un tentempié mientras nos traslada a una reunión, a un vuelo o a donde sea.

coches autónomos de IKEA

No solo se queda aquí el servicio de oficina. Por otro lado incluirán uno de hotel. El cual se equipará como una habitación completa donde podremos descansar mientras el trayecto se realiza. Perfecto para completar nuestra productividad. Dormir pero sin perder el tiempo.

coches autónomos de IKEA

Incluso nos cuidarán. Porque uno de sus proyectos más novedosos es el de la inclusión de una clínica de diagnósticos y tratamientos. Porque esto nos pasa muy a menudo. Nos ponemos malos y debemos ir al médico a por la receta de los medicamentos. Y, además, a por el justificante para las clases o la empresa. Con las pocas ganas, evidentemente que tiene una persona en esa situación. Pues esto se acaba, porque el hospital vendrá a ti. Como el médico del pueblo.

coches autónomos de IKEA

Las aplicaciones móviles lo serán todo.

No tenemos la intención de fabricar automóviles, pero en un futuro donde la gente ya no tiene que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando coches, sino espacios pequeños. Entonces, de repente, se trata de un área donde tenemos mucha experiencia, un área en la que nos gustaría involucrarnos para obtener nuevos conocimientos”. Comentan desde IKEA.

coches autónomos de IKEA

Para estos coches autónomos de IKEA las aplicaciones móviles serán muy importantes. Para poder realizar las transacciones y los servicios de manera efectiva. Lo bueno de todo es poder acercar los servicios a zonas alejadas o afectadas por catástrofes. Ya sean de índole natural, política o social.

“Cuando los espacios son capaces de moverse por sí mismos, entonces ellos ya no es sólo son medios de transporte, ya que podrían ser adaptados a las actividades en las que pasamos más tiempo, todo mientras nos movemos del punto A al B. Esto podría cambiar profundamente la vida de muchas personas para bien y esa es la razón por la que nos parece tan interesante”. Habla el director general de SPACE10.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Todas las imágenes pertenecen a SPACE10.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO