Últimamente no dejan de salir noticias relacionadas con los coches autónomos. Como que son ideales para mejorar la conducción, evitar accidentes y conducir todas las horas que hagan falta. Incluso, las compañías optan por asegurar sus vehículos, aunque sea, con seguros básicos, para evitar cualquier problema.

Por estos motivos, las empresas siguen experimentando con este tipo de vehículos, y los coches autónomos están ganando fuerza en el mercado.

Los coches autónomos hacen la compra ?

Recientemente, la cadena de supermercados Kroger, originaria de Estados Unidos, está empezando a distribuir sus pedidos online a través de coches autónomos. Los cuales, son desarrollados por la empresa Nuro.

Nuro se dedica a buscar mejoras tecnológicas, y está invirtiendo mucho tiempo y dinero en mejorar sus coches autónomos. Por ello, ha creado su modelo Nuro R-1, que no necesita piloto, no tienen ni puertas ni ventanas. Sirve para transportar mercancías y todo tipo de pedidos. Por ello, elimina todos los elementos que no necesita, para ocupar menos espacio y pesar menos.

Por otro lado, es un coche eléctrico, diseñado exclusivamente para realizar trabajos de entrega de pedidos. Así, la cadena Kroger ha llegado a un acuerdo con ellos, y han puesto en marcha un sistema de compra online super efectivo.

No solo utilizan su modelo Nuro R-1, sino que también tienen otro modelo de la marca Toyota, llamado Toyota Prius. Ideado para la misma función.

coches autónomos
Modelo Nuro R-1.

¿Cómo puedo pedir un coche autónomo? ?

Simplemente, con pagar un coste adicional de 5,95 dólares, los clientes del supermercado pueden pedir que un coche autónomo le lleve su compra a casa. En el mismo día o para el día siguiente.

La idea está en marcha, y aún se están realizando todo tipo de pruebas para comprobar que el sistema es efectivo. Y sobretodo, para asegurar que no haya ningún accidente por el camino.

Dos supervisores se encargan de acompañar al vehículo autónomo, que obviamente, está previamente cargado con los productos que ha pedido el cliente. Éste, espera pacientemente la llegada del coche, y una vez que ha aparcado correctamente, el cliente usando un código personal, puede abrir el vehículo. Accediendo así a su compra y asegurándose la compañía de que el pedido a llegado a la persona correcta.

coches autónomos
Logo de Kroger.

Por poner un ejemplo, sería parecido al sistema de seguridad que utilizan los coches de Emov. La gente consigue sus códigos de acceso a través de la aplicación del móvil, y así pueden acceder al vehículo sin problemas.

Esta claro que la idea es buena, pero necesita bastante supervisión y arreglos todavía. Pero en un futuro cercano esto podría ser nuestra realidad de cada día. Que un coche sin conductor nos traiga la compra o nos lleve a cualquier lado. Pero hay que tener mucho cuidado con que sepa reaccionar a tiempo ante cualquier peligro o sorpresa en el camino. Y por supuesto, que tengan un sistema de seguridad ideal para cualquier ocasión.

Quizás te interese: Las motos voladoras ahora son posibles.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que será posible que los coches nos traigan la compra a casa sin necesidad de un conductor?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO