Elon Musk es un señor que no para de reinventar la tecnología y todos sus usos. No sólo los usos que se les da de forma normal a los dispositivos sino el paso más allá de los usos que las cosas pueden tener de forma real. Desde luego que quizás un día vio el documental de ‘comprar, tirar, comprar’ y no le gustó lo que las compañías hacen. Es por eso que por primera vez el cohete reciclado de SpaceX es posible que aterrice sobre tierra firme.

Una de las cuestiones que más le preocupa a Musk, sus empresas y sus equipos es la concienciación social y del medio ambiente. Hasta tales cantidades que esto ha llegado a crear cohetes reutilizables. Donde antes se lanzaban al Espacio y cuando ya no se necesitaban; pues se quedarían por ahí o explotarían. Pues con SpaceX esto no va a suceder.

Cohete reciclado de SpaceX

El primer cohete reciclado de SpaceX sobre suelo sin ondulaciones constantes.

Hasta el día de hoy, todos tanto este cohete reciclado de SpaceX como el resto se recogían en una plataforma en alta mar. De esta manera se incrementaba la seguridad del territorio y se podía ocupar más sitio. Pero claro, las plataformas sobre el mar también tienen sus complicaciones.

Por fin ya vamos a poder ver también el túnel subterráneo que transporta coches de SpaceX.

De este modo, han retransmitido en directo anoche el despegue de otro cohete reciclado de SpaceX en la costa oeste de Estados Unidos. En concreto se produjo en Cabo Cañaveral en el estado de Florida. Justamente donde se encuentra la Estación Internacional de la NASA y de donde salió el Tesla Roadster de Elon Musk a orbitar en Marte.

Cohete reciclado de SpaceX

SpaceX se encuentra en negociaciones.

Durante este verano SpaceX ha estado aterrizando otros dispositivos en California. De hecho tuvieron que solicitar los permisos oportunos para la creación de cojines de aterrizaje en Vandenberg pero todo está confuso de momento. Y es que en California están abiertos a este tipo de negociaciones.

De momento, no sabemos cuándo sucederá pero sabemos que Musk es bastante constante con sus ideas. Una de las maneras para que los gobiernos vean lo bien que funcionan; ayer hicieron un nuevo despegue en Cabo Cañaveral.

A Elon Musk le han echado de sus funciones como Presidente de la Junta. Y por si fuese poco eso, va a tener que pagar 20 millones de dólares.

Cohete reciclado de SpaceX

De hecho tuvieron que dar un aviso a todas las personas que viven en la zona. Y es que cuando las naves entran o salen de la atmósfera y comienzan sus maniobras; el ruido que se genera es bastante alto. Por lo que se ha tenido que avisar para que no se asusten y sepan lo que se está manejando en la Estación de la NASA.

El satélite es un gran ayudante.

El satélite que ha comenzado a orbitar nuestro planeta sirve para distintas aplicaciones de observación. En primer lugar lo hará para conocer los desastres naturales y sus respuestas de emergencias. Además, medirá el nivel de humedad en los suelos de La Tierra para dar esa información a la industria agrícola.

De hecho, este cohete también es un cohete reciclado de SpaceX porque el pasado 25 de julio se utilizó para lanzar diez satélites y ayudar en la comunicación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.