Si algo caracteriza a la marca de la manzana mordida es su sobriedad y la poca posibilidad de caracterización. Al menos, a lo que dispositivos móviles y tabletas electrónicas se refiere. Pues bien, ahora puede que los colores en Apple hayan llegado. Pero en esta ocasión también nos encontraremos clases y clases.

El analista asiático, Ming-Chi Kuo, publicó hoy un informe donde daba algunos detalles estimados sobre el nuevo iPhone de 2019. Según él, el modelo de 6,5 pulgadas OLED iPhone debe ser un precio alrededor de $1000 como el iPhone X actual, y contará con capacidades de doble SIM.

Los colores en Apple y la inclusión de la doble SIM.

No sería una doble SIM convencional, de las que estamos ya más que acostumbrados en muchísimos dispositivos. En esta ocasión nos encontraríamos un slot típico para una SIM tradicional y un nuevo componente en el interior. Este sería una SIM electrónica propietaria de Apple. Lo que no sabemos es si se atreverá a lanzar paquetes de datos, si se aliará a alguna compañía o estará abierto para que cualquier compañía pueda darle uso.

Colores en Apple
Ejemplo de una futurible SIM de Apple. Aunque no electrónica.

Pero independientemente de ello, la estética también es importante. Porque claro, compañías que usen SIM electrónicas apenas hay. Y esto empezaría a implementarse poco a poco. Que es lo que suele suceder. Primero sale la compatibilidad y después el software para usarlo. Y por otro lado, el iPhone SE 2 ha dejado de escucharse de un día para otro…

Los nuevos colores en Apple se unirían para darles un toque de aire fresco a los iPhone. Y según Kuo, los nuevos iPhones vendrían en varios colores diferentes. En el iPhone de 6,5 pulgadas se vestiría de un negro, de un blanco y de un nuevo color oro. En caso del de 6,1 pulgadas, tendría un envoltorio en colores gris, blanco, azul, rojo y naranja.

Las pantallas también serían distintas para ambos.

A parte de los colores en Apple, el hardware es importante. Y uno de los componentes más importantes es la pantalla. En el grande nos encontraríamos uno parecido al del actual iPhone X, en OLED. Pero para el ‘peque’ lo veríamos con un panel LCD, además tampoco tendría doble cámara.

Y es que el iPhone de 6,1 pulgadas podría darle un guiño a su hermano mayor de plástico. El emblemático iPhone 5C. Donde Apple abarató un terminal por el mero hecho de sacarlo en policarbonato pero que la jugada le funcionó; porque era muy bonito y vistoso.

Colores en Apple
Lo que podría ser el iPhone 2019 por la FCC.

De momento Apple está en fases de investigación y este tipo de filtraciones les viene genial. Ya que todas las marcas están pendientes de lo que decimos los medios y la ciudadanía.

¿Se presentarían 3 iPhones?

Pues sería una estrategia bastante interesante por parte de la marca de Cupertino. ¿Que por qué? Pues porque mira. En iPad nos encontramos con las versiones Mini, iPad y Pro. En Mac nos pasa exactamente lo mismo. Tenemos las versiones MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Y en iMac nos encontramos dos versiones normales, dependiendo de la pantalla y la versión Pro, en negra.

Por lo tanto sería una estrategia como imagen de marca bastante inteligente. Tener un iPhone de 5,8 pulgadas, como se rumorea. Aunque yo creo que seguirán usando el estilo y diseño de los actuales 7 y 8 Plus pero en paneles de 18:9. Otro de 6,1 pulgadas, el del panel LCD. Y, para terminar, el de 6,5 pulgadas. Teniendo un iPhone ‘mini’. Un iPhone. Y un iPhone Pro.

Colores en Apple
¿Los tres con notch? Lo dudo…

Ahora sólo nos queda esperar qué sucederá en septiembre con el evento de Apple. Porque claro, los medios somos muy entusiastas y siempre queremos que Apple haga cosas diferentes a lo actual. Pero luego nos llega la realidad y, se acabó todas las filtraciones que hicimos…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO