La plataforma de vídeos online comenzó a ponerle barreras a todos y todas los/as creadores/as de contenido por las diferentes controversias. La Comunidad de Youtube es como la vida misma: “hay gente pa’ tó’”. Se presenta YouTube de pago.

Desde el famoso vídeo donde Logan Paul, en su canal “PewDiePie”. Quien enseñaba a un hombre suicidado en el bosque japonés de Aokigahara; la compañía ha decidido tomar medidas. Y una de ellas es que el Youtube de pago. Destacable que es canal con mayor suscriptores de toda la plataforma.

Youtube tiene que hacer que las empresas anunciantes no dejen de trabajar con la división de Google. Por ello muchas personas del sector comenzaron a experimentar la desmonetización de sus vídeos. Las cuales, por otro lado, no devuelven el dinero del tiempo “perdido”.

YouTube de pago para financiar sin publicidad.

El pasado jueves se anunció las diferentes formas para que los y las creadores y creadoras comiencen a retribuir su trabajo sin necesidad de la publicidad. Ya que la plataforma desmonetiza los vídeos a través de un algoritmo que ellos mismos saben que falla.

Quizás te interese: Instagram presenta IGTV para complementar o rivalizar con YouTube.

Quienes tengan en su canal más de 10.000 suscriptores podrán acceder a esta opción de Youtube de pago. Ofreciendo contenido exclusivo a quienes consuman su contenido por un precio de 4,99 dólares mensuales. Por otro lado también veremos la venta de merchandising dentro de la plataforma de Alphabet.

YouTube de pago

Teespring es la plataforma elegida para la venta de estos productos. Dicha empresa proporcionará un dólar por cada venta realizada. Vamos, que finalmente el/la creador(a) es quien menos recibe. Como siempre…

Ya ha dado sus frutos.

Estas funciones que están operativas para algunos/as usuarios/as de Estados Unidos ya han dado sus comicios. Según Youtube, el canal de “Luchas the Spider” publicó 10 vídeos a través de este sistema. Un canal con dos millones de suscriptores y registró unos ingresos de un millón de dólares en menos de un mes.

YouTube de pago
Lucas The Spider.

Debemos destacar que estas oportunidades de monetización solo estarán disponibles para aquellos creadores que no hayan incumplido las normas de la comunidad.

Las empresas ahora tendrán la opción de mostrar productos relevantes por secciones o “estantes”. Por ejemplo, un(a) vlogger de belleza con el lápiz labial que está comercializando. El nuevo estante no garantizará que los usuarios de YouTube ganen más dinero a través de ofertas de marca, pero podría hacer que su contenido patrocinado sea más efectivo, lo que generará mayores tasas de asociación.

Las máquinas son efectivas hasta cierto punto.

Y es que la propia YouTube tampoco sabe cómo funciona YouTube y reconoce sus errores. Por ello tiene a una división de personas encargadas de comprobar que su algoritmo no falle. Y de revisar manualmente cada una de las alegaciones realizadas por los/as youtubers. Ya que en muchas ocasiones la desmonetización del vídeo es errónea.

También habrá preestrenos en el YouTube de pago.

Esencialmente son vídeos pregrabados estrenados en un momento y un lugar específico. Pudiendo así complementarse con la publicación que se hacen a través de las redes sociales. De esta manera tendremos las novedades de los/as creadores/as sin necesidad de seguirle en las redes más famosas.

YouTube de pago

Los estrenos contarán con el Super Chat. Una función en la que los/as fans pueden pagar para enviar mensajes priorizados a los/as youtubers que previamente se reservaron para las transmisiones en vivo. Estará abierto para todos los usuarios de YouTube.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Imágenes | The Wired

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO