Cuando una compañía presenta un dispositivo que, por norma general, se presenta una renovación de manera anual; antes de que ese dispositivo esté presentándose en la Keynote de turno, los equipos ingenieros ya están atisbando la nueva versión. Y suele ser para recuperar cosas que para la que se va a presentar no se han podido solucionar. De momento, ya están preparando el chip A13 de Apple.

Es por eso que aunque quede algunos meses para recibir la nueva actualización del iPhone; Apple ya está trabajando en el nuevo procesador. Teniendo en cuenta que tendrán que tenerlos almacenados en grandes cantidades para las ventas que tiene la compañía. Aunque es cierto que últimamente, bajo los resultados que han presentado, los iPhones ya no se venden igual y la gente está más interesada en los servicios de la compañía de la manzana.

Bloomberg confirma la fabricación del nuevo chi A13 de Apple.

El medio de comunicación americano parece haber recibido información oficial de las cadenas de suministro de la gente de Cupertino. El procesador que montarían los nuevos iPhones estaría ensamblado por TSMC y diseñado por Apple. El cual seguirán montándolo bajo la arquitectura de 7 nanómetros.

Mientras que la bajada de nanómetros en la arquitectura del chip A13 de Apple parece que no llegará hasta el 2.020. Año en el que podría parecer que apostará por el 5G con Qualcomm y Samsung y que sería más inteligente hacer un cambio de dispositivo en caso de que tengas un iPhone X en adelante.

Chip A13 Apple

El nuevo procesador también deberá trabajar con una cámara más.

Todo esto ha hecho que también se conozca la nueva apuesta por las cámaras en los iPhone. En los que sí tendrían una más de las que tienen en la actualidad. Apostando por una tercera cámara en sus buques insignias. Aunque también se habla de un posible iPhone XR 2.019. Algo que no me termina de convencer.

Y es que conociendo a Apple, el iPhone 5SE se mantuvo en la cadena de producción durante muchos años. Algo que podría hacer con el iPhone XR perfectamente. Porque aun comprándolo dentro de dos años, seguiría siendo una gran apuesta y una gran compra. Aún así, gracias a la producción del chip A13 de Apple se han conocido dos nomenclaturas internas. El iPhone D43 y el iPhone N104. Lo que no se sabe si sería para el XI y XR 2019 o el XI y el XI Max.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO