Como abrir un selector de emojis oculto en cualquier aplicación

Compartir

Hoy en Easy Smart Tech te enseñaremos un selector de emojis oculto en Windows 10. Este se puede usar para escribir emojis en cualquier aplicación, incluso en programas de escritorio como Google Chrome. ¿Quieres saber como funciona?

Este selector de Emojis se incorporó a Windows 10 en la “Spring Creators Update” y se mejoró posteriormente en la “April Update”. Por tanto, es necesario poseer algunas de estas dos versiones para poder utilizar este selector.

Selector - Emojis

¿Cómo abrirlo?

Para abrir este selector de emojis oculto en Windows deberemos presionar algunas de estas dos combinaciones de teclas: WIN + .  o   WIN + ;

En otras palabras, deberemos mantener presionada la tecla Windows y presionar la tecla punto (.) O punto y coma (;).

El cursor debe estar en algún lugar que acepte texto mientras se presiona esta combinación de teclas, pero se puede usar, este acceso directo, en prácticamente cualquier aplicación. Desde los campos de texto del navegador web hasta las aplicaciones de mensajería. Desde el Bloc de notas de Windows hasta Microsoft Word. Simplemente debemos hacer click en el emoji que queramos de la ventana que nos aparece para insertarlo. El panel también recordará nuestros emojis más recientes y los guardará en la parte superior de la lista. También se puede hacer clic en la lupa en la esquina inferior izquierda del panel de emojis, y luego escribir para buscar un emoji.

Piel - Emojis

Además, también aparece un botón en la esquina superior derecha de la ventana que le permite elegir el color de la piel del emoji. Vamos como en el móvil.

No en todas las aplicaciones se verán igual.

Los Emoji son caracteres estándar Unicode, por lo que los emojis que escribas con este teclado deberían poder verse en cualquier sistema operativo o dispositivo moderno que admita emojis. Microsoft incluso agregó soporte emojis en blanco y negro a Windows 7 en una actualización disponible a través de Windows Update.

Por tanto, dependiendo de la aplicación, verás el mismo emoji a todo color (en Chrome, por ejemplo). O verás un pequeño personaje emoji en blanco y negro (en el Bloc de Notas, por ejemplo).

En conclusión, este nuevo panel de emojis es una chorrada, pero quizás te puede ser útil para alguna situación. Por ejemplo, para los títulos de YouTube que carecen de este tipo de panel o para algun trabajo.

Y tú qué opinas ¿Crees que te será útil este panel de emojis? ¿En qué aplicaciones lo usaras? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Deja un comentario