En las últimas actualizaciones de Chrome se han agregado herramientas y hoy es el turno de un control multimedia. Esté funciona para manipular el audio de todas las pestañas sin importar la pagina donde lo estés reproduciendo.

En la web hemos colocado ya varios tutoriales sobre estas nuevas herramientas que va sacando Chrome para experimentar y tal vez incluirlas en sus versiones finales. Tal es el caso de la función que nos permite agrupar las pestañas que tengamos abiertas por colores y así lograr una mayor productividad a la hora de trabajar.

Cómo activar esta nueva función.

como ya es costumbre para activar esta nueva función lo primero que debemos hacer es percatarnos que tengamos la versión más actualizada de Google Chrome solo debemos ir a los tres puntitos que estan en la parte superior derecha; Luego a la opción de ayuda y presionar la opción de acerca de Google Chrome. Esto te abrirá una nueva pestaña que te dirá tu versión de Chrome y buscará actualizaciones automáticamente. Debes tener la versión 77 o superior para poder activar la función.

Luego de tener la versión verificada, nos iremos al apartado de flags que es donde se encuentran estas funciones experimentales y para hacerlo solo tendremos que escribir en la barra de direcciones lo siguiente chrome://flags/ y luego presionar enter. Esto nos abrirá una pestaña con un sin fin de herramientas ahora solo tendremos que buscar la que tiene como título “Global Media Controls”; Esta estará en un estado de “Default” y para activarla solo presionamos sobre esa palabra y la colocaras en “Enabled”.

Cómo funciona el nuevo controlador multimedia

al tener la función activa el funcionamiento es sencillo ya que tan solo tendrás que reproducir cualquier contenido multimedia desde el navegador y automáticamente te dará la opción para acceder al nuevo control multimedia de Chrome.

chrome

Al presionar la opción te desplegará una ventana donde podrás; Pausar, reproducir, pasar a la siguiente o retroceder a la anterior muy cómodamente y desde cualquier pestaña.

chrome
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO