Hoy les venimos a presentar Power Toys, una herramienta muy útil para muhcos usuarios de Windows; complementando y dotando el sistema operativo con múltiples funciones muy interesantes que de fabrica no las posee y los usuarios las piden desde los inicios de este SO.

Alguna de estas funciones siendo útiles para usuarios algo mas avanzados que una persona promedio, pero no todas son así muchas otras son muy útiles en el día a día; Hoy les vamos a enseñar como renombrar archivos de forma masiva. Cabe destacar que con esta herramienta de Power Toys podras renombrar cualquier tipo de archivo sin problema alguno.

Como instalar y comenzar a darle uso a Power Toys.

Para instalarlo tendremos que dirigirnos a el GitHub oficial de los desarrolladores donde además de el instalador tendremos una extensa explicación de su funcionamiento y derechos.

Una vez estando allí haremos clic en el link con el nombre de PowerToys GitHub releases page y esto nos llevara a la pagina donde descargaremos la herramienta.

power toys

Ya que estamos allí buscaremos la opción Assets y presionaremos sobre PowerToysSetup.msi el cual es el instalador de esta maravillosa herramienta. Automáticamente comenzará la descarga y tras unos segundos estará listo para ser instalado.

Teniendo el instalador en tu pc haremos doble clic sobre el y precederemos a una ventana la cual es común en el proceso de instalación de un programa en Windows; tras aceptar los términos y condiciones iniciará la instalación y estará lista para ser usada.

Power Rename.

Ya teniendo todo listo entraremos en el lugar donde están los archivos que deseas renombrar y los seleccionaras todos; Puedes seleccionarlos solo a los que quieres renombrar o todos los archivos que están en la carpeta ya que la herramienta permite filtrar por medio de ciertos parámetros lo que quieres renombrar.

Una vez teniendo los archivos seleccionado procederemos a hacer clic derecho sobre cualquiera de estos archivos, lo que desplegará un menú contextual y estará la opción de Power Rename.

power toys

Una vez seleccionada esta opción entraremos en una ventana donde veremos varias secciones.

power toys

La primera sección será donde estarán los criterios de búsqueda y de renombre. En el primer recuadro colocaremos los caracteres por los cuales quieres seleccionar y cambiar. El segundo será el recuadro que quieres que se coloque a cambio de lo que ya está.

La segunda sección son opciones que tienes para configurar las búsquedas o el resultado del renombre algunas de estas opciones son: excluir carpetas, excluir subcarpetas, enumerar los resultados entre otros.

En la tercera y última sección tendremos una vista previa de como quedara el resultado luego de hacer el renombre.

Una vez listo todo bastara con presionar sobre Rename para que los cambios hagan efecto sobre los archivos que ha seleccionado.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO