El internet es una parte casi indispensable en nuestras vidas, pero muchas veces bloquear ciertas páginas web es necesario por diferentes motivos; Puede que lo necesites para evitar la procrastinación, porque seas un padre preocupado por donde pueden entrar y ver sus hijos en la web y así muchos casos más.

Por esta razón hoy en Easy Smart Tech te traemos la forma mas sencilla de bloquear ciertas cosas de Chrome; Como, por ejemplo, una pagina web en concreto o una palabra y así evitar que haya resultados si alguien la busca.

Instalación y primeros pasos de BlockSite.

BlockSite es la herramienta que utilizaremos para hacer el bloqueo de Chrome y como es de imaginar para instalarla lo primero que haremos es irnos a la tienda oficial de Chrome y buscar la extensión de BlockSite.

Luego de haberla encontrado solo tendrás que “Añadir a Chrome”; Esta acción hará que te salte una alerta en la pantalla donde deberás confirmar que deseas agregar la extensión y eso será toda la extensión comenzara a instalarse automáticamente.

Una vez la instalación se complete satisfactoriamente se te abrirá una nueva pestaña en Chrome automáticamente donde BlockSite te pedirá que aceptes los términos y condiciones de la extensión; Si estás de acuerdo solo tendrás que presionar “Aceptar” y esto te llevara a la pantalla principal de la extensión.

blocksite

Configuración de la extensión.

Ya estando dentro de la pantalla principal de la extensión tendremos un panel lateral a mano izquierda con el cual podremos navegar entre las diferentes opciones.

blocksite

La primera que nos encontramos es la de bloquear sitios o URL completas; Para bloquear una páginas web solo tendrás que colocar la URL del sitio en cuestión en el recuadro que te aparece en la sección de la derecha del menú; Una vez colocada la URL solo tendrás que presionar el símbolo del + ubicado al final de la barra.

blocksite
blocksite

La segunda opción es el “Modo de trabajo” esta opción va dirigida a todas aquellas personas que trabajan en su día a día en la computadora y a veces les cuesta centrar su concentración y terminan en algún lado de internet donde no deberían estar.

blocksite

En este caso igual que en el apartado anterior podremos bloquear páginas web completas, pero con la peculiaridad que podemos activar o desactivar este bloqueo con un simple clic y así definir si estamos en el trabajo o fuera de él. Este modo de trabajo por defecto viene configurado para que el bloqueo dure 25 minutos y se desactive durante 5 minutos para tomar un descanso y al terminar estos 5 minutos se vuelve activar este modo. Estos tiempos son totalmente configurables desde la configuración.

La tercera opción es algunas configuraciones para colocar contraseña a diferentes apartados tales como la configuración de la aplicación, paginas webs y recibir un correo si la extensión es eliminada de Chrome.

blocksite

La cuarta opción que nos encontramos es la de bloquear palabras; este caso como su nombre lo indica podemos bloquear palabras para que no puedan ser buscadas; Esto hace que si buscas la palabra que colocaste en la lista o buscas una frase que contenga la palabra bloqueada no se realizara la búsqueda.

blocksite

Configuraciones adicionales.

Como podrás ver bloquear páginas web con esta herramienta es muy fácil y eso no es todo, cuenta con algunas opciones adicionales muy interesantes, como lo son la posibilidad de establecer una pagina para que cuando se intente acceder a un sitio bloqueado este sea redirigido hacia el que se estableció.

Esto lo haremos de la siguiente forma; Nos iremos a cualquier apartado de bloqueo y en la esquina superior derecha veremos un botón con el nombre “Redirigir”; Al hacer clic nos mostrara una pequeña ventana donde colocaremos el la URL del sitio que queremos que nos envié si se intenta acceder a un sitio bloqueado.

blocksite

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO