Huawei presentó su nuevo reloj para reemplazar un dispositivo que ya trabajaba muy bien y ahora, quiere que lo haga mejor. Pero en su versión europea no se pueden cambiar las esferas o los watchfaces de los Huawei Watch GT 2 al menos de manera oficial. Aunque sí que existe una manera y es aquí donde os vamos a enseñar a hacerlo.

Cambiar el estilo del reloj es sumamente fácil, solo que al principio es un poco más pesado. Pero en 10 minutos, lo tienes hecho y puedes tener reloj nuevo cada vez que quieras. Yo busqué la forma porque buscaba una esfera elegante y analógica y las originales no me terminaban de convencer. Así que, allá vamos.

Para cambiar las esferas del Huawei Watch GT 2 hay que instalar la aplicación china.

Antes de todo, tengo que decir que este tutorial lo puedo hacer gracias a haberlo aprendido en el canal de Telegram de “Esferas Huawei Watch GT (Dials)”. Ahí, además de haber un tutorial menos explicativo, suben todas las esferas que puedas imaginar.

Antes de nada. Desinstala la aplicación Salud que tengas en tu dispositivo, antes de seguir los pasos de este tutorial. Si no lo haces, creará conflicto y no podrás cambiar las esferas del Huawei Watch GT 2.

En primer lugar tienes que instalar la aplicación china de Salud de Huawei en el archivo que te dejo justo debajo. Una vez instalada, NO ACTUALICES la aplicación. Las últimas betas que está liberando Huawei ya no deja añadir ni cambiar las esferas que no sean las que vienen por defecto.

Esta aplicación es igual que la de Salud de Huawei que tenías instalada en tu móvil. Funciona exactamente igual que la versión que tengas, solo que hay algunas opciones en chino.

Créate una cuenta china.

Tras haber instalado la aplicación, te va a pedir registrarte o crear una nueva cuenta. Debes hacer esto último, crear una nueva cuenta con un número de teléfono que nunca hayas registrado antes en la aplicación y puede ser español. Una vez hecho esto, se te pedirá tu región, puedes poner España sin ningún problema. Es por ello que se te pondrá la aplicación en su mayoría en español y no creerás tener la aplicación beta china, pero sí, sí está bien descargada, no te preocupes.

Cambiar esferas Huawei Watch GT 2
Acepta todos los permisos y NO ACTUALICES. Si te das cuenta, tu aplicación es la 10.0.1.021 (esta imagen es anterior pero te saldrá el mismo cuadro de diálogo al que deberás darle a MÁS TARDE.

Una vez hecho todo esto, ya puedes instalar todas las esferas que quieras. Y te explicamos cómo hacerlo porque también tiene su intríngulis. NO ACTUALICES LA APLICACIÓN SI TE LO PIDE.

Cómo instalar las esferas del Huawei Watch GT 2.

Dentro del canal de Telegram donde te puedes descargar las esferas, tienes los archivos. Una vez que los hayas descargado, debes darle a los 3 puntos que aparecen en el archivo y darle a “Guardar en descargas”. Después deberemos ir a la aplicación “Archivos” y entraremos en “Descargas” y dejaremos pulsado el archivo para cambiarlo de ubicación clicando en “Mover”. Iremos a la “Memoria Interna” y lo incluiremos en la carpeta “BetaClub” y lo moveremos a esta carpeta.

Después simplemente debes irte a la aplicación Salud beta que has instalado; e irte al apartado “Dispositivos” y entrar dentro del menú “Esferas del reloj”. Una vez dentro, iremos al apartado “Mías” y clicaremos en el botón superior derecho con el signo ‘+’. En caso que este botón no salga, clicaremos sobre el botón de opciones (los tres puntitos) y clicaremos en añadir.

Una vez que estemos dentro del buscador de archivos, entraremos en la carpeta BetaClub y clicaremos sobre la esfera deseada. Es cierto que puede ser que no salga la esfera en la aplicación pero si se ha instalado, en el reloj sí saldrá y podremos utilizarla. Tened en cuenta que cambiar las esferas en el Huawei Watch GT 2 está dando fallos de vez en cuando al no tener aún la versión definitiva comercial pero en los Watch GT de primera generación no hay ningún problema. Y las esferas del Huawei Watch GT de primera generación son compatibles con la de segunda generación sin ningún problema.

Cambiar esferas Huawei Watch GT 2
Puede ser que os salga así en la aplicación pero en el reloj se ven perfectamente sin problemas

Ya no me deja incluir nuevas esferas.

Es muy probable que después de hacer esto la primera vez, tengas errores en la segunda vez que quieras incluir una esfera. En este momento debes saber que hay ciertas cosas a tener en cuenta. Y es que, antes de entrar en la aplicación, debes apagar los datos móviles y el WiFi, y en el momento en el que entres, ir rápidamente a otro menú distinto para salir rápido de la pantalla inicio de la aplicación.

Una vez que hayas entrado en otro menú, vete a la zona de esferas y te pedirá incluir conexión a internet. Ahí, activa el WiFi o los datos móviles y te saldrá la opción de “Cargar nuevas esferas”. Si esto no sucede y sólo te sale la opción de “Declaración de privacidad”, clica en ella.

Dentro del menú “Declaración de privacidad”, deberás deshabilitar el servicio Temas HUAWEI. Cuando lo hayas desactivado, ve a la opción de “Esferas del reloj” y te pedirá permitir los Servicios Temas HUAWEI. Clica en “Permitir” y se cargarán.

Una vez cargados, en los tres puntos que se encuentran en la zona superior derecha, tendrás el menú “Cargar esferas del reloj”. A partir de aquí, sigue todas las instrucciones anteriores.

Se desconecta el reloj cuando pongo una nueva esfera.

Es posible que quieras cambiar de una esfera descargada (que no viene de serie en el reloj) por otra esfera descargada. Recuerda que lo estás haciendo con una aplicación en fase beta y que los errores ocurrirán constantemente. Es por eso que quizás, el reloj se te pueda desconectar alguna vez. Esto no suele pasar pero hay personas que han reportado este error.

Por ello, es aconsejable que antes de cambiar de esfera por una descargada; si tienes una esfera descargada en ese momento, la cambies por una esfera que venga de serie. Tan solo deja pulsada la esfera en el reloj y te saldrán. Ahora, sigue los pasos del tutorial para cambiar de esfera.

Si esto sigue dando el error de desconexión del reloj al dispositivo móvil; restablece los valores de fábrica del Huawei Watch GT o GT2. Esto lo podrás hacer desde los ajustes del smartwatch en el apartado de “sistema”. El reloj se configura en tan solo 5 minutos y tus datos no se perderán ya que los tienes guardados en la aplicación de Huawei Salud o Huawei Health.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

20 Comentarios

  1. Buenas tardes;

    Álvaro, sabes si este tutorial sigue en vigor hoy en día¿? Yo no soy capaz de meter las esferas e el reloj… Tengo creada la cuenta china (de forma correcta), y tengo la app beta… Sí actualizo la app desaparece la opción de meter esferas… y su uso la versión sin actualizar, funciona toda la app, pero cuando doy a la zona de temas del reloj, me da un mensaje de “error de servidor. Comuníquese con el servicio de atención al cliente de Huawei”,intento una y otra vez, pero nada de nada… sigue el mensaje… Aparece el mas en la esquina, y me deja incluso seleccionar una esfera… pero nunca llega a cargarse en el reloj… Esto lo estoy haciendo con wifi y con la cuenta china puesta en el teléfono… Lo llevo intentando varios días y nada de nada… Gracias

    • Muy buenas Marcos, ¡muchas gracias por leer Easy Smart Tech! En primer lugar, pedirte disculpa porque no hemos podido solventar el error con anterioridad. Ya está solucionado y hemos añadido la última versión estableta de la versión beta china con la que se puede añadir esferas. Es muy importante que, antes de descargar la aplicación, borres todo lo que tengas de Huawei Health y sus datos para que funcione todo correctamente. Y que, una vez descargada, NO ACTUALICES la aplicación aunque lo pida. Errores para añadir esferas tendrás pero al final del artículo están las soluciones a todos ellos.

      ¡Gracias!

    • Buenas!

      Es posible que la esfera que tienes ahora mismo ocupe demasiado espacio. Lo conveniente sería hacerle un restablecimiento de fábrica al dispositivo y así le limpias toda la caché y aquellos archivos que hayan quedado y no sirvan para nada y estén afectando a la autonomía y al desarrollo del propio reloj.

      • Hola buenas, acabo de seguir el tutorial y funciona a la perfección todo. Lo único que cuando instalo una pantalla al instalar otra se borra la primera. En resumen solo me deja instalar una pantalla de reloj. Es normal eso. Cada vez que quiera una tengo que hacer todo el proceso. Bueno un saludo y espero contestación si esto sigue operativo. Gracias

        • Buenas Jose,

          Efectivamente, es así. Cuando instalas una nueva esfera, la anterior se borra. No se puede tener más de una personalizada en el reloj.

  2. hola ya instale la app sin embargo pide actualizar a como de lugar si le doy mas tarde no me deja utilizar la app a como de lugar me pide que se actualize. hay una forma de que no me pida actualizar?

    • Tienes que apagar el WiFi y los datos móviles cuando entres y conectarlo cuando te lo pida para añadir las esferas. Huawei está comenzando a quitar la posibilidad de añadir esferas a los relojes y está obligando a actualizar la aplicación para conseguirlo.

  3. Hola no puedo instalar la aplicación cuando me meto al documento le pongo instalar y la última parte me sale que no se pudo instalar, ya quite la aplicación de salud y en el play store ya desabilite el play protec y no me permite, o donde puedo encontrar otro enlace para poder descargarlo

    • ¡Hola, Manuel! Gracias por leernos.

      No tienes que desactivar Play Protect ni nada de eso. Simplemente borrar los datos y la caché de la App Salud, después desinstalarla y seguir los pasos que aquí mencionamos. Solo la versión .021 te deja instalar esferas, las siguientes no deja.

  4. No me aparecen las nuevas esferas, hice todo tal cual, en los tres puntitos solo dice declaración de privacidad pero aun quitándole y volviendo a permitir no se actualizan las nuevas esferas espero me. Puedas ayudar gracias

    • ¡Hola Jorge! Gracias por leernos.

      Vete a las opciones de la aplicaciones y comprueba la versión que tienes. Tienes que tener la que acaba en 021 y no haber actualizado ya que las últimas actualizaciones no deja cambiar las esferas.

  5. Hola,,, el desinstalar el programa original para instalar la beta, ocasiona la pérdida de los datos históricos de la actividad física de los últimos años?????

  6. Muchas gracias. A mi me ha funcionado perfecto en un Huawei watch GT.
    Eso si, solo me permite añadir solo una esfera nueva, es decir, cuando vuelvo a instalar otra esfera se agrega correctamente pero desaparece la que instalé anteriormente.
    Esto es así?? Se puede añadir varias esferas y mantener todas?

      • ¡Muy buenas! Gracias por leernos. Por desgracia Huawei no deja instalar más de una esfera nueva dentro de la aplicación beta del reloj, y por ende dentro del reloj. De hecho, no le está haciendo mucha gracia que sus betas antiguas puedan hacer esto y es por ello por lo que en las nuevas actualizaciones dejó de permitirlo. Cada vez que se quiera cambiar la esfera, perderemos la otra. Por eso es recomendable crear subcarpetas con cada una de las esferas y su correspondiente imagen para identificar cuál es cuál e irlas cambiando según necesidad.

    • Buenas Yeisson,

      Pues no tiene pinta de que vayan a cambiar de parecer, habrá que esperar que sucede con la compañía y si harán una migración total a HarmonyOS.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO