OneDrive es un programa desarrollado por Microsoft y es muy útil. OneDrive tiene muchos usos que van desde el almacenar información hasta compartirla, ya sean fotos, PDF, archivos de música, lo que te imagines puede ser almacenado y compartido por onedrive. Yo en lo personal lo uso como un respaldo de cierta información como fotos de mi familia en caso de que se dañe mi ordenador. En este tutorial te enseñare como subir y compartir la información guardada en Onedrive.

Subir información a OneDrive

Antes de compartirla tenemos que tener una cuenta en Onedrive y subir la información. Para hacerlo vamos a la página de OneDrive o usamos la aplicación de OneDrive si queremos hacerlo a través de un smartphone. Hacemos clic en el botón «ir a mi OneDrive» y iniciamos sesión, como se muestra abajo.

Lo siguiente que haremos es hacer clic en el botón de la parte de arriba que dice «cargar» y escogemos el archivo que deseamos cargar. Después de escogerlo esperamos que cargue. Yo usaré una imagen, pero puede ser de cualquier tipo inclusive puede ser una carpeta completa.

compartir información en onedrive

Cuando escogemos el archivo este comenzará a cargar y saldrá un cartel anunciando que está cargando el archivo. La duración depende del peso del archivo, pero por lo general no dura mucho.

El archivo aparecerá en la pantalla de OneDrive, y podremos hacer clic sobre él para compartirlo, moverlo, borrarlo, cambiarle el nombre y descargarlo.

Compartir el archivo

Para compartir los archivos hacemos clic encima de él y saldrán en la parte superior de la página unas opciones, entre ellas «compartir». Hacemos clic en esa opción y podremos compartir el archivo.

Tenemos 3 opciones, la primera permite la edición del archivo, establecer fecha de expiración y establecer contraseña. Las 3 opciones las mantendremos desmarcadas. Por debajo veremos 2 botones en azul y un botón que dice «más». Las opciones de abajo son las que necesitamos para compartir información en OneDrive.

La primera opción nos permite copiar un enlace para el archivo, esta opción es más sencilla porque solo tienes que copiar y pegar para compartir.

La segunda opción es para compartir por correo electrónico. Después de hacer clic en esta opción solo tenemos que colocar el correo de a quien queremos enviarlo.

compartir información en onedrive

Por último, la opción «más» nos permite compartir el archivo por distintas redes sociales. En esta opción podemos compartirla por Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras.

compartir información en onedrive

Más tutoriales

Bueno eso es todo, no es nada difícil compartir información en OneDrive, espero les sea de utilidad. Si antes no usabas OneDrive ve y comienza, es muy útil y Microsoft no decepciona cuando hablamos de calidad. Además que te proporciona de manera gratuita 5 GB de almacenamiento gratuito y puedes aumentarlo. A mi me gusta respaldar mi información ahí por lo sencillo que es guardarla y compartirla.

Antes de irme quisiera recomendarles otros tutoriales aquí en Easy Smart Tech. Te recomiendo este para formatear un ordenador sin CD Mac o Windows, y este otro para cambiar el idioma en Windows.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Y para no perderte nada y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here