Cómo comprobar el Modelo de Mac, ya sea portátil o sobremesa

Muchos se preguntan cómo comprobar el modelo de Mac que tienen, ya que muchas veces puede llegar a ser un poco confuso. Lo cierto es que Apple, en el caso de sus ordenadores, no usa números para definirlos.

Su estrategia se basa en las líneas de producto que tienen. Y a medida que van realizando cambios, solo cambia lo que es el producto en sí y no la denominación.

Es por eso que, si te interesa cómo comprobar el modelo de Mac que tienes, hoy te traemos este útil tutorial.

No obstante, antes de empezar, te vamos a emplazar a leer el post sobre un posible nuevo producto de Apple

Cómo comprobar el modelo de Mac

Antes de empezar con las comprobaciones pertinentes, recordarte que la línea de ordenadores Apple se divide en portátiles y ordenadores de sobremesa.

Y dentro de esas dos categorías principales, encontrarás los siguientes modelos:

En la gama de ordenadores portátiles hay tres a diferenciar: MacBook, MacBook Air (recientemente renovado) y MacBook Pro.

En la gama de ordenadores de sobremesa existen el iMac, iMac Pro, Mac mini y Mac Pro.

comprobar modelo mac
Detalle de un MacBook Pro de anterior generación. Imagen extraída de Pixabay

Cada uno de estos productos tiene una diferenciación clara, y para ponerte un poco en contexto, vas a saber las diferencias de cada uno y por qué se hicieron célebres.

Por parte del MacBook Pro, es el primer ordenador profesional de Apple que eliminó todos sus puertos e incluyó la TouchBar.

En cuanto al MacBook, fue el primer ordenador del mercado en tener tan solo un puerto USB-C.

Por lo que respecta al Mac Pro, es la famosa “papelera” negra (debido a su forma).

El Mac mini, es conocido por ser el ordenador de entrada de Apple.

Y en cuanto al iMac y al MacBook Air, son los ordenadores más veteranos y conocidos de toda la marca.

Pues bien, a la hora de diferenciar el modelo de Mac correspondiente, entrarás en la duda de cuál es su memoria RAM, su espacio de almacenamiento, y sobre todo, el año de su fabricación.

Cómo saber qué Mac tengo

Pues bien, ante esa gran pregunta, lo primero de deberás hacer es dirigirte al escritorio de tu ordenador. Una vez estés allí, deberás pulsar en el icono de la manzanita.

como diferenciar el modelo de mac

En el menú, vas a tener que abrir “Acerca de este Mac”

diferenciar modelo mac

Y una vez hayas abierto el panel, te van a salir las configuraciones, modelo, año de fabricación, memoria de almacenamiento, RAM y calidad de tu pantalla.

modelo de mac 2017

cual es mi modelo de mac

En el caso de mi ordenador, cuya información está en el aparatado de Visión general, se trata de un MacBook Pro de 13 pulgadas (2017).

En caso de que sea un MacBook Pro a partir de 2017, también te va a indicar el número de puertos Thunderbolt de los que vas a disponer.

Además, en el caso de los iMac y ordenadores más antiguos, vas a poder saber el estado de tu memoria RAM, ya que se puede reemplazar.

La política de Apple desde hace unos años, en caso de los ordenadores portátiles es que no se puede ampliar la memoria RAM ya que va soldada a la placa base. Es decir, que te llevas lo puesto.

Easy Smart Tech en las RRSS

Recuerda que si te ha gustado este post y no quieres perderte nada del mundo de la tecnología, te dejamos los enlaces de nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook y el Instagram de Miguel.