Bixby es el Asistente Virtual de la marca Samsung, disponible en los modelos Galaxy S8, S8+, S9, S9+, Note 8/9, S10 y S10+ que recientemente aprendió español y que cuenta con un botón dedicado para acceder a sus opciones. En este tutorial te mostramos Cómo Desactivar Bixby Fácilmente.

Porqué desactivarlo

Samsung Bixby
Presentación del Asistente Virtual en 2017

Desde su presentación en el evento Samsung Galaxy Unpacked 2017, que se celebró el 29 de marzo de 2017, el asistente virtual de Samsung ha sido un componente clave en la estrategia de la compañía que busca integrarlo a sus demás productos electrónicos en cuanto a su ecosistema IOT (Internet de las Cosas), para de esta forma servir de puerta de entrada de internet para el usuario.

Antes de desactivar el Asistente Bixby, conviene que le des una oportunidad y juzgues por ti mismo la conveniencia o no de su uso. Entre sus principales funciones destaca:

  • Ejecutar comandos táctiles.
  • Reconocimiento de imágenes.
  • Traducción de idiomas.
  • Reconocimiento de patrones de uso y optimización.
Asistente Samsung

Sin embargo, entre los usuarios el mayor reclamo de este servicio radica en la ubicación del botón en el dispositivo, justo debajo de los controles de volumen y a la altura del botón de desbloqueo de pantalla que se encuentra al al lado opuesto; lo que genera confusiones accidentales al querer bloquear el dispositivo y en vez de ello lanzar el asistente. Esto unido a la presencia de la alternativa “OK Google”, instalada por defecto en las últimas versiones de Android.

Gracias a una reciente actualización por parte de Samsung, es posible desactivar por completo el botón Bixby; de forma que aunque se presione el botón, no tendrá ningún efecto. Aunque si se podrá acceder al menú de Bixby deslizando de izquierda a derecha en el menú principal.

Configurando el botón.

Es posible administrar el uso que le damos al botón de Bixby; para ello ingresamos en la configuración de nuestro dispositivo o a través de la función del botón y veremos el menú en pantalla. Con el icono de la rueda dentada accedemos en las Funciones Avanzadas.

Desactivar Bixby

En el Menú que se nos presenta tenemos inicialmente las “Bixby Routines” que básicamente se encarga de analizar el uso del smartphone para sugerir acciones o adelantarse a nuestras necesidades.

Inmediatamente debajo encontramos la opción Tecla Bixby desde la que se accede a todas las opciones de configuración del botón.

Desactivar Bixby

Mediante la opción “usar pulsación simple” determinamos el uso que le damos al botón; ya sea para abrir una aplicación (lo más común es la cámara) o ejecutar un comando rápido que podemos crear para tal efecto.

Desactivar Bixby

Desactivando el asistente

Si la intención es desactivar completamente el asistente, también es posible hacerlo. Para ello nos vamos a la pantalla de inicio, pulsamos sosteniendo hasta que se muestre el menú.

Menú Launcher

Una vez ahí, nos movemos a la derecha hasta llegar a la página de Bixby. En la esquina superior desactivamos el interruptor.

Desactivar Bixby

De esta forma el asistente queda inhabilitado en todas sus funciones.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO