¿Cómo descargar los correos de Gmail y los calendarios de Google?

Hola y bienvenidos a un nuevo artículo de EasySmartTech. En esta ocasión, os traemos un tutorial para todos aquellos que llevan usando una cuenta de Gmail durante un tiempo, y quieren migrar a otra sin perder ningún dato. Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo este post.

Primeros pasos de la migración

Para empezar, deberemos acceder en nuestra cuenta de Google desde un navegador, no desde una aplicación móvil. Una vez dentro, haremos click sobre nuestra foto, y de este modo accederemos a los ajustes de «Mi cuenta».

Resultat d'imatges de gmail

Dentro, deberemos dirigirnos a «información personal y privacidad», y hacer click sobre la opción «controla tu contenido». Desde aquí, podremos empezar a configurar la descarga de todos nuestros archivos de Google.

¿Qué deseas descagar?

Cuando controlemos nuestro contenido, podremos ver algunos ajustes sobre nuestra cuenta. En el cuadro «Descargar tus datos», deberemos hacer click en «Crear archivo». Después, accederás a una pantalla en la que aparecen todos los servicios de Google que tienes asociados a tu cuenta de Gmail. Si solo necesitas descargar el correo electronico y los calendarios de Google, deberás hacer click sobre la opción «No seleccionar ninguno», y de este modo se desmaracarán todos.

A continuación, tendrás que activar el interruptor de la derecha, y con esto conseguirás descargar los correos de Gmail y los calendarios de Google. Si quieres ser un poco más específico, tendrás que activar manualmente aquello que si que te interesa, a diferencia de lo que no. Más adelante, tienes que marcar «seleccionar etiquetas», para descargar solo los correos catalogados bajo una etiqueta concreta; cosa que podrás personalizar previamente.

Hora de descargar los archivos

Una vez hayamos seleccionado aquello que deseamos descargar, llega la hora de obtener el paquete de archivos en nuestro ordenador. Para hacerlo, iremos a la parte inferior de la lista de servicios y haremos click en «Siguiente». Más tarde, se abrirá un menú nuevo de configuración, en el que deberemos indicar que tipo de archivo queremos crear. Más adelante, Google nos especificará el tamaño que ocupará, y finalmente tendremos que elegir la forma en la que queremos obtener el paquete de datos.

Resultat d'imatges de descargar

En ésta, podemos elegir enviar un archivo que se generará en nuestras cuentas de la nube; o activar la posibilidad de obtener un enlace de descarga. Personalmente, la opción de la nube es la más segura, ya que siempre la tendrás a mano; aunque con el enlace de descarga en cuestión de unos minutos tendrás todo listo. Finalmente, una vez modificado todo esto a nuestro gusto, pulsaremos sobre «Crear archivo»; y a continuación empezará la carga de una barra de progreso.

En conclusión, como habrás observado, obtener una copia de seguridad de todos nuestros datos es un proceso muy fácil que solo te llevará un par de minutos; pero que sin duda es recomendable, ya que puede ahorrarte muchos problemas.

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO