Tal vez tenías Telegram y lo usabas solo para comunicarte con tus seres queridos pero, ¿me crees si te digo que hay muchas más cosas que puedes hacer con él? A todos nos gusta la música, ¿no? Pues hoy les traigo un tutorial que les encantará para descargar música por Telegram.

Debes tener Telegram

Puede ser algo redundante pero debía decirlo, necesitas tener instalado en tu dispositivo Telegram. Aquí abajo te dejaré unas imágenes con unos pasos por si no la conocías. El primer paso sería buscar Telegram en la Play Store.

Después de buscarla y encontrarla descargamos la aplicación. Yo ya la tenía instalada así que no me aparece la opcion de descarga pero a ustedes les aparecerá. También puedes darle más usos a Telegram con el tutorial que hicimos hace poco.

VKM bot

Para poder descargar música por Telegram solo necesitamos un bot. Yo personalmente uso es el VKM, y es el que vamos a enseñaros a utilizar. Para poder usarlo en su cuenta de Telegram es totalmente sencillo. Primero tendremos que buscarlo simplemente en el botón de búsqueda en la parte de arriba y buscamos «VKM bot». Otra forma más directa sería hacer clic en este enlace.

descargar musica por Telegram

Ya al encontrarlo y añadirlo a tus contactos estamos listos para comenzar a descargar música. Antes de comenzar debo mencionar que la música será almacenada en la nube de Telegram así que no debes preocuparte porque se llene tu almacenamiento. También puedes enviar esa música a tu memoria si lo deseas.

Siguiendo con el tutorial, el VKM Bot inicia de tal manera que solo tengas que buscar la música que desees. Apenas iniciamos nos dice que enviemos el artista o la canción para buscarla. Yo como ejemplo buscaré «Bohemian Rhapsody» solo por el nombre.

A continuación el bot buscará la canción y nos brinda varias opciones para que nosotros escojamos. Nos brindará el nombre del artista, el nombre de la canción y la duración en cada opción mostrada.

descargar musica por Telegram

Por debajo de los resultados de la búsqueda nos mostrarán unos números en gris; esos números representan las opciones. Hacemos clic en el número de la opción que queramos y empezara a descargar. Los corazones de abajo son para agregar o no la canción a la lista de reproducción.

descargar musica por telegram

Podemos buscar por artista

Ahora si buscamos por artista cambia un poco el resultado de la búsqueda, nos mostrará varias canciones del mismo artista. Con este tipo de búsqueda es probable que tardemos más en buscar la canción que queramos.

descargar música por telegram

Por último, en la parte baja justo al lado izquierdo del botón para mandar un archivo adjunto hay un botón más. Ese botón nos muestra los comandos para el bot.

Eso es todo, espero les sea de mucha ayuda, aqui en Easy Smart Tech tambien tenemos muchos otros tutoriales. Tutoriales como: cómo descargar videos de internet o cómo proteger chats de Whatsapp.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirt a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

2 Comentarios

    • ¡Muchas gracias! Te animamos que nos sigas en las redes sociales y podcasts para estar al tanto de todo nuestro trabajo.

      ¡Un abrazo desde el equipo de Easy Smart Tech!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO