Hoy te enseñamos como descargar vídeos de YouTube mediante la consola del sistema de una forma sencilla y muy rápida. Anteriormente en la web hicimos un tutorial para descargar vídeos desde YouTube accediendo a una pagina web y colocando el link desde allí.

La herramienta que utilizaremos se llama youtube-dl y aunque a muchos pueda asustar por el hecho de que se ejecuta en línea de comando es sumamente sencilla de usar ya que con tan solo una línea podrás descargar el video deseado.

A pesar de que su nombre hace referencia a YouTube la verdad es que esta herramienta te permite descargar vídeos desde casi cualquier lugar de internet. Desde sitios de noticias o deportes hasta vídeo de redes sociales.

Instalación del programa.

La verdad que instalar este programa no tiene mayor complicación y para hacerlo lo primero que debemos hacer es irnos a la pagina oficial de la aplicación y dirigirnos al apartado de descarga o “Download” como esta escrito en la web. Esto te redireccionará a la pagina de descarga y solo tendrás que presionar la opción de Windows.exe y eso será todo, la descarga comenzara.

Al tener el archivo descargado lo descomprimiremos donde nosotros deseemos. Solo debemos tener en cuenta que en el directorio donde coloquemos el archivo que acabamos de descargar será el mismo donde se nos guardaran los videos. En mi caso lo guarde en una carpeta llamada videos.

Como usar la herramienta.

Para descargar los vídeos desde YouTube a través de línea comandos solo tendrás que correr una linea en la consola porque si intentas ejecutar el programa veras que solo abre una pantalla negra y se vuelve a cerrar. Para ponerlo en acción deberás presionar la tecla “Shift”. Manteniendo pulsada esta tecla harás clic derecho en cualquier parte del directorio donde no haya nada; Esto te abrirá un menú y elegirás la opción de abrir ventana de comandos aquí o abrir power Shell aquí.

Esto abrirá una ventana de comandos y ya estará ubicada en el directorio deseado. Esta puede ser azul o negra dependiendo de tu versión de Windows.

A partir de aquí solo tendrás que escribir este simple comando ./youtube-dl seguido de la url del video que deseas descargar por ejemplo; ./youtube-dl https://www.youtube.com/watch?v=_MpbqAhZ0qo y listo solo deberás presionar enter y la descarga comenzara a ejecutarse. Veras como el vídeo queda guardado en tu ordenador

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO