Como empezar a retransmitir en Twitch [Lo básico]

Compartir

Si ya hace un tiempo te hemos contado las diferencias entre Twitch y Youtube, hoy en Easy Smart Tech te vamos a enseñar a cómo empezar a stremear en Twitch, además de algunos consejos y configuraciones básicas.

Lo primero es lo primero, y lo más obvio, crearse una cuenta, que como supongo que todos sabréis hacerlo simplemente vamos a pasar al siguiente paso.

Registrarse - Como stremear en Twitch

Para comenzar a stremear en Twitch necesitaremos un programa para hacerlo. Aunque existen varios en el mercado; XSplit, ShadowPlay, SLOBS… Nosotros desde Easy Smart Tech recomendamos OBS Studio, un programa gratuito y de código abierto, al contrario que los anteriores. Lo podréis descargar desde su propia página oficial o haciendo click aquíComo ya hemos mencionado anteriormente nosotros usaremos OBS Studio para este tutorial. Aun así las configuraciones son bastante similares en los demás programas.

Configuraciones básicas.

Asistente 1 - Como stremear en Twitch

Un vez descargado e instalado el programa, nos saltara una pequeña ventana, que nos ayudara a configurar la calidad y cantidad de conexión que va a usar el programa para realizar la retrasmisión. En este tutorial usaremos esta herramienta muy útil para los más novatos. Para aquellos usuarios más avanzados que deseen stremear y configurarlo todo manualmente y sin el asistente prepararemos otro tutorial. Asi, no nos extenderemos demasiado, ni tampoco complicaremos mucho el tutorial.

Dicho esto deberemos elegir en el programa “Si”; elegiremos posteriormente la opción “Optimizar para transmisiones y daremos siguiente”. Usaremos como resolución base nuestra resolución actual (en mi caso 1920×1080) y como FPS 30 para mejorar el rendimiento en juegos.

Asistente 3 - Como stremear en Twitch

Por ultimo nos pedirá nuestra clave de transmisión de Twitch que podréis encontrar en este enlace. Haremos click en “Mostrar Clave” y posteriormente en “Entendido”, y se nos mostrara por tanto una clave que deberemos copiar y pegar en el programa donde se nos indica.

Asistente 5 - Como stremear en Twitch

ADVERTENCIA: Esta clave no se debe compartir con nadie, ya que cualquier persona que la tenga podrá hacer streaming en tu lugar. Si se te ha colado por algún lado simplemente deberás darle “Restablecer clave”. Se creará una nueva, eliminando así la anterior.

Una vez copiada la clave y pegada en el programa, procederemos a darle a “Siguiente” y el propio programa comenzará a estimar el bitrate (Cantidad de conexión) que usará a la hora de retransmitir.

ADVERTENCIA: Desde Easy Smart Tech no te recomendamos stremear con una conexión inferior a 2 MB de SUBIDA. Podréis comprobar vuestra velocidad de subida desde esta pagina.

Conexion - Como stremear en Twitch

Una vez que el programa haya acabado, podremos comenzar a stremear. Pero antes de todo debemos configurar el juego o la webcam que queramos transmitir.

Configurar escenas y fuentes.

Como podréis observar en la foto, el programa está dividido en escenas y fuentes. Las escenas son como una serie de carpetas que incluyen las diferentes fuentes. Por ejemplo, tenemos una escena para un juego “League of Legends” donde tendremos nuestra webcam y el juego. Pudiendo tener, por ejemplo, otra escena con solo nuestra webcam y simplemente cambiar entre ellas en medio del directo.

Para añadir asi un juego a la Escena nº 1 simplemente nos debemos dirigir en el cuadro de “Fuentes” y dar click derecho > Agregar > Capturar Juego > Elegir un nombre para la fuente y darle posteriormente a “Aceptar”.

Asistente 7 - Como stremear en Twitch

Con eso simplemente ya tendremos la ventana de nuestro juego agregada. Para agregar así una webcam deberemos hacer exactamente lo mismo, pero elegir “Dispositivo de captura de video” > elegir nuestra webcam y posteriormente darle “Aceptar”. Podremos redimensionarla con una serie de “circulitos rojos” que se nos muestran en las esquinas.

Una vez hecho todo esto, ya podremos darle a “Iniciar Retrasmisión” y empezar a entretener a nuestra audiencia. Podremos observar nuestra retrasmisión desde https://www.twitch.tv/TuNombreDeUsuario.

Como ya habéis podido observar en este tutorial nos hemos dejado UN MONTON de cosas en el tintero. Ya sea configurar el bitrate manualmente, cambiar los niveles de audio, o hasta crear alertas animadas para los followers/sucriptores. Pero como ya hemos mencionado anteriormente queremos hacer un tutorial lo más básico y sencillo posible, para que cualquier persona pueda empezar a stremear. Para aquellos usuarios más avanzados, prepararemos un tutorial más en detalle. Así que no olvidéis dejar por los comentarios vuestras dudas para poder responderlas en el próximo tutorial.

Deja un comentario