Enviar correos de forma masiva puede ser algo tedioso, complicado o en otros casos costoso ya que estos servicios son pagos; Pero ese no es el caso de Mail Meteor que, aunque tiene un plan de pago posee uno muy bueno y útil que es gratuito permitiéndote enviar 100 mail diarios sin ningún costo.

Instalar la herramienta Mail Meteor

Esta herramienta es muy fácil de instalar y utilizar y antes de cualquier cosa debes saber que necesitas una cuenta de Gmail para poder utilizar esta herramienta; Ahora para comenzar lo que tendrás que hacer es dirigirte a su web oficial y presionar el botón de “Install” que te redirigirá al market de G suite; Donde también presionaremos “Install”; en este caso antes de instalarse nos pedirá permisos y debemos seleccionar la cuenta Gmail donde queremos que se nos instale la herramienta.

Enviar los correos de forma masiva

Una vez teniendo la herramienta instalada nos dirigiremos a los documentos de Google con la cuenta de Gmail donde instalamos la herramienta; Ya estando allí nos crearemos un nuevo documento de una hoja de cálculo.

Una ves teniendo la hoja de calculo procederemos a crear la estructura que necesita Mail Meteor para funcionar que será muy sencilla; tendrás que agregar algunos encabezados y luego el contenido; Puedes agregar tantos como quieras y con el nombre que desees, por ejemplo: nombre, mail, compañía etc. Posterior a esto agregaras los datos en el orden que colocaste los encabezados con un máximo de 100 correos.

mailmeteor

Una vez lleno iremos a Complementos -> Mailmeteor -> Open Mailmeteor; Esto abrirá una ventana flotante donde llenaremos algunos campos como el nombre de quien envía y la plantilla que utilizaremos para enviar el correo; Una ves seleccionada bastara con presionar Send emails y comenzara el proceso de envió; Una vez finalizado veras que se agrega una columna a tu lista y te dirá el estatus del envio.

mailmeteor

Como crear la plantilla que deseas utilizar.

La plantilla es indispensable para el envío de los correos ya que esta es la que se encargara de dar forma a los correos. Puedes crearla directamente desde tu Gmail pero Mail Meteor te da la facilidad de poder hacerlo desde allí directamente solo deberás presioanr “Create new template” y esto te llevara a una vista del cuerpo de un correo.

mailmeteor

Ahora para llenar esto será tan sencillo como colocar todo el cuerpo del correo y donde quieras colocar alguno de los campos que agregaste a la lista solo tendrás que colocar {{Nombre de la columna}} y así se agregara lo que hayas colocado en la hoja de calculo a tu correo.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO