Para nadie es un secreto que la Gcam o cámara de Google que traen los pixeles ayudan a que estos móviles tengan una de las mejores cámaras del mercado; Esto gracias al gran trabajo que ha hecho Google en el algoritmo encargado de procesar la imagen que viene del hardware del móvil.

Esto ha hecho que la Gcam se popularice mucho y todos quieran tenerla en sus móviles y así ayudar al equipo a tomar mejores fotos. El proceso para instalarlo no es muy complicado ya que solo debes buscar e instalar un APK en tu móvil y si todo está bien ya tendrás instalada la cámara de Google en el smartphone.

Los desarrolladores han sacado varios APK y a pesar de que la mayoría funcionan bien en todos aquellos móviles que tengan acceso al API de camara2 si escogemos el que ha sido modificado específicamente para tu móvil puede hacer que tenga un mejor rendimiento.

Esto es debido a que este algoritmo se apoya en ciertos componentes del móvil y si seleccionas el que fue modificado específicamente para el hardware de tu móvil hará que todo funcione óptimamente. Hasta hace unas semanas la tarea de buscar y escoger la mejor versión para tu móvil era manual, tu debías entrar en páginas donde tenía colgadas las versiones de la Gcam y escoger una; Pero allí entra la Gcamator que es la app que te analizara el teléfono vero sus características y te instalara la versión más adecuada para ti.

Gcamator la mejor opción para instalar las cámaras de Google.

Como comentamos esta app vino a simplificarnos la vida de muchas formas así que procederemos a instalarla para luego instalar la Gcam; Lo primero será dirigirnos hacia la Play Store ya que allí se encuentra alojada esta app.

Luego de buscar y encontrar “Gcamator” procederemos a instalarla, proceso que es rápido ya que la app pesa tan solo 18 megas. Una vez instalada la abriremos y comenzaremos con el proceso.

gcamator

Lo primero que veremos será su pantalla de inicio donde solamente cargará un proceso y nos confirmará si el módulo de Camara2Api está habilitado o no.

gcamator

Luego de eso nos dará un mensaje y si es positivo nos mandara a presionar en la barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la app el botón con el nombre “Device info”.

Estando en este apartado comenzara un proceso de reconocimiento el cual leerá que dispositivo tenemos y nos mostrara la versión mas recomendada de la Gcam para nuestro móvil.

gcamator

Una vez terminado este proceso solo tendremos que presionar el botón que sale debajo de la versión de la Gcam que nos recomienda la app; Esto hará que el proceso comience.

gcamator

Cuando finalice te mostrara un mensaje que la descarga termino exitosamente y y te lanzara de una vez la opción para instalar el APK. Con tan solo presionar instalar este se instalada y tendrás la Gcam en tú dispositivo listo para tomar todas las fotos que desees.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO