Bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. En esta ocasión os traemos un tutorial muy sencillo a la par que practico. Hoy os enseñaremos cómo reproducir música y vídeos de YouTube sin necesidad de estar dentro de la aplicación. Si quieres saber cómo se hace, ¡sigue leyendo!

Estoy seguro que en más de una ocasión habéis querido disfrutar de vuestra música favorita mientras habláis por WhatsApp, miráis Instagram o simplemente porque os apetece. Si bien es cierto, YouTube no nos permite aún llevar a cabo esta función desde su aplicación para iOS y Android. Bueno, esto no es del todo cierto ya que recientemente se instauró una opción que nos permite reproducir nuestra música y vídeos favoritos en segundo plano pero abonando una cuota mensual. Pues bien, en Easy Smart Tech hemos dado con la tecla. Sabemos como reproducir tu música favorita en segundo plano, de forma legal y totalmente gratuita ¡Vamos a ver como se hace!

Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro navegador favorito. Una vez en él, buscaremos YouTube y esperamos a que cargue. Una vez haya cargado, nos dirigiremos a YouTube. Hay que asegurarse de que al hacer clic en el enlace no nos lleve a la aplicación de Android o iOS y si a su versión web. Si nos lleva a la aplicación de nuestro dispositivo, tan sólo tendremos que dirigirnos nuevamente a nuestro navegador dejar presionado sobre el enlace a YouTube y presionar la opción que dice «Abrir enlace en una pestaña nueva«. Una vez dentro de YouTube, nos dirigiremos a las opciones y activaremos la vista de ordenador.

Como reproducir música de YouTube con la pantalla bloqueada

Una vez hecho esto estaremos en el sitio web para ordenadores desde nuestro smartphone o tablet. Ahora nos dirigiremos a las opciones del navegador y nos aseguraremos de que tenemos activado la opción «Sitio web para ordenadores«.

Como reproducir música de YouTube con la pantalla bloqueada

Una vez hecho esto, ¡ya tendremos todo listo para disfrutar de YouTube sin necesidad de estar dentro de la aplicación! Ahora vamos a comprobar que todo funciona correctamente. Para ello nos dirigiremos al buscador de YouTube y buscaremos nuestra canción o vídeo favorito. En nuestro caso vamos a dirigirnos a nuestro canal de YouTube y reproducir uno de nuestros vídeos. Una vez que hayamos buscado nuestro vídeo lo reproducimos y lo pausamos. Ahora si nos dirigimos a la barra de notificaciones veremos un acceso rápido para reproducir o pausar nuestro vídeo. También, si bloqueamos nuestro dispositivo y lo desbloqueamos veremos otro acceso que nos permite pausar y reproducir el vídeo.

Como reproducir música de YouTube con la pantalla bloqueada

Como veis, se trata de un tutorial muy sencillo y rápido que en cuestión de dos minutos está listo. Ahora podéis disfrutar de vuestra música favorita sin necesidad de tener el móvil encendido, lo cual es perfecto ya que ahorraremos batería puesto que la pantalla es uno de los puntos de un smartphone que más recursos y batería consume de éste.
Si os ha gustado este tutorial y queréis más tutoriales como éste, ¡hacérnoslo saber en los comentarios!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO