Cada vez son más los usuarios que se unen a la comunidad de Youtube para convertirse en auténticos creadores de contenido. Muchos se preguntan como hacer para monetizar sus videos, y obtener así pequeños ingresos que compensen las horas de trabajo. Actualmente existen algunas alternativas para hacer esto. En este artículo voy a explicar como vincular una cuenta de AdSense (la manera más fácil y segura). Sigue leyendo si quieres saber como hacerlo.

Primeros pasos

Para empezar hay que saber que necesitamos contar con una cuenta de Google, cosa que en principio todos deberiamos tener. Si aun no dispones de una, dirigete a la web oficial de Google y crea una. Una vez tengas esto, nos dirigiremos a la Web de Youtube y, aunque no es necesario, podremos colocar un banner y una foto de perfil a nuestro canal.

Resultado de imagen de cuenta gmail

Una vez hecho esto, podemos observar como podemos navegar por las distintas opciones como ver el estado de nuestro canal, consultar las analíticas, etc. Nosotros deberemos buscar la opción de “obtención de ingresos” que por defecto estará desactivada.

Verificar nuestra cuenta de Youtube

Antes de empezar a obtener ingresos, es imprescindible que verifiquemos nuestra cuenta de Youtube. Lo podremos hacer mediante el recibo de una llamada o SMS a nuestra teléfono. Cuando lo hayamos hecho, nuestra cuenta quedará verificada para siempre.

Activar la opción “Obtención de ingresos”

Para hacerlo, nos dirigiremos a las opciones del canal, y dentro marcaremos “obtener ingresos”, donde nos explicará los pasos a realizar. Para ello, deberemos aceptar y unirnos al programa para partners de Youtube. Aquí nos explicarán las condiciones, y una vez leidos los terminos, aceptaremos.

Resultado de imagen de obtencion ingresos youtube

Habilitar la monetización en la cuenta

Para obtener los ingresos, podremos hacerlo tanto mediante AdSense, como formando parte de una network de Youtube. En este caso, para hacerlo mediante Adsense nos dirigiremos a su pagina, e iniciaremos sesión. Después, seleccionaremos nuestro idioma y aceptaremos las condiciones. A partir de ahora, podremos monetizar los videos que pertenecen a Google sin incluir anuncios de fuentes externas, cosa que lo convierte en la forma más segura.

¿Como funciona?

Si entramos en su pagina, veremos como nos aparece el panel de AdSense donde podremos ver ingresos estimados, o añadir nuestra cuenta bancária. En contra de esta web, a diferencia de una network, para retirar el dinero deberemos llegar a una cantidad minima de ingresos, ya que sino nos nos permitirá hacer ninguna transferencia. Como aviso especial, cabe decir que hay que estar muy atentos a la hora de introducir los datos de la cuenta a la cual queremos transferir los ingresos, ya que deberemos confirmarla, y si lo hacemos de forma erronea, perderemos el dinero. Ahora solo nos queda el ultimo paso, pero el más importante: empezar a subir videos.

Resultado de imagen de adsense

¿Como monetizar los videos?

Para hacer esto, nos dirigiremos nuevamente a “Obtención de ingresos” dentro de nuestra cuenta. Aquí nos dirá la cantidad de videos que tenemos, y nos preguntará cuales queremos monetizar. Una vez seleccionados, deberemos activar las opciones que correspondan y automáticamente se colocaran los anuncios. Este procedimiento, podemos hacerlo de forma general desde este menú, o también desde nuestros videos, para ir de uno en uno.

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO