La mayoría de las veces cuando vamos a compartir captura de pantalla, las opciones de edición básicas del móvil no bastan; pero cada vez es más común que necesitemos algo con una mejor presentación. Desde un medio de comunicación como Easy Smart Tech, a tu trabajo normal o educativo siempre es mejor presentar el material en mejor calidad y es posible hacerlo sin requerir de software, equipo dedicado y en menos tiempo; para eso te traemos estas herramientas para hacer capturas de pantalla profesionales.

Lo más curioso es que mientras te mostramos el proceso, al mismo tiempo ves el resultado porque el tutorial se ha hecho con las mismas herramientas que estamos explicando.

Primero lo primero

A la hora de tomar la captura de pantalla, lo más sencillo es hacerlo con las opciones que vienen de fábrica en el móvil; botón de encendido más volumen abajo o gesto con tres dedos (depende de la marca del smartphone). Para un uso más frecuente recomendamos ScreenMaster, que se encuentra gratuita aunque con publicidad no intrusiva.

ScreenMaster

ScreenMaster Playstore

ScreenMaster nos muestra en su pantalla de inicio las principales opciones como tener un botón flotante para realizar la captura o incluso tomarla con una sacudida del móvil; adicionalmente tenemos la posibilidad de una captura web, lo que significa tomar imágenes tan largas como requiera el desplazamiento vertical (scroll) de la página que deseemos en la imagen. Igualmente podemos unir dos imágenes o editar una ya existente.

En el ejemplo anterior podemos ver como se ha tomado una captura de WhatsApp, se le ha colocado un recuadro desenfocado para proteger información personal, se ha incluido texto, figuras y emoticones que nos sirven para explicar el contexto. En la parte inferior vemos que también tenemos la opción de recortar alguna porción de la imagen.

Enmarcando la obra de Arte

Luego de tener la captura con la forma que deseamos, conviene enmarcarla para lo que podríamos tomarle una foto a nuestro móvil con la captura, pero esto es demorado y complicado; la mejor opción es usar una plantilla con el aspecto de un móvil y un fondo correspondiente.

Existen aplicaciones ( instamocks, snapmod y screener) con mayores opciones de edición y herramientas útiles, pero escogimos una por su sencillez y la cantidad de dispositivos disponibles y más recientes..Appwrap.

Appwrap

Appwrap playstore

En su pantalla de inicio nos pide un logging pero no es indispensable para usarla, podemos picar en la opción skip; luego nos muestra algunos ejemplos, pero en nuestro caso nos interesa el signo mas que está en la mitad; desde ahí empezamos a crear. Inicialmente se nos ofrece un formato de móvil con un signo más en la mitad.

Para empezar usamos las herramientas inferiores seleccionando “device” para escoger el modelo de celular; aquellos que tienen el círculo azul es que están pendientes de descargar. En nuestro caso usaremos el del Samsung Galaxy Note 9 por su tamaño y pocos marcos.

El siguiente paso es escoger la imagen en nuestra galería y tomar también el fondo. En el fondo elegimos un un color plano, degradado o una imagen (como hicimos nosotros). Tenemos la opción de agregar efectos como un brillo en el cristal o una sombra en el dispositivo.

De esta forma obtenemos una imagen final con una apariencia más profesional. Fácil, ¿cierto?

Si necesitas realizar capturas de pantalla en tu ordenador, no te preocupes, hemos preparado un artículo especialmente para tí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO