Una herramienta muy poderosa pero pocos usada es la que nos ofrece para hacer copia de seguridad Windows 10, esta herramienta nos permite diversas opciones para hacer copias de seguridad desde archivos individuales y carpetas especificas hasta copias del sistema operativo completo que es de lo que hablaremos el día de hoy.

Antes de comenzar con el proceso deberemos hacer algunas cosas como por ejemplo eliminar programas que no usemos y así hacer la copia de seguridad un poco más ligera. Deshacerse de archivos basura como los archivos temporales. Como ultima recomendación deveras hacer un escaneo completo con el antivirus de tu preferencia para que no se cuele ningún virus y pueda estropear tu copia de seguridad en Windows 10.

Crear la copia de seguridad completa.

Ahora si estamos listos para comenzar con el proceso. Esta copia de seguridad contendrá todos los archivos, carpetas y documentos que existan en tu ordenador este método que te enseñaremos a continuación hará una imagen de tu Windows que servirá como copia de seguridad.

Paso número 1.

Abrimos panel de control, para esto podemos hacer clic en el botón de Windows y escribir panel de control, presionaremos sobre la primera opción que nos aparecerá.

panel de control

Paso número 2.

Iremos a la opción de “Seguridad y Sistema” donde además buscaremos la opción con el nombre “Copia de seguridad y restauración” donde nos mostrara una pantalla como la siguiente.

panel de control
panel de control

Paso número 3.

En el menú lateral buscaremos la opción llamada “Crear imagen del sistema” y allí presionaremos para que nos dirija a la interfaz de creación de las copias de seguridad.

panel de control

Paso número 4.

A continuación, deberás seleccionar donde deseas guardar esta copia de seguridad que estás haciendo y luego presionar siguiente. Seguido a esto te mostrará las unidades a las cuales se les hará la copia de seguridad. Al presionar siguiente comenzara el proceso de copiado.

panel de control
panel de control
panel de control
panel de control

Paso número 5.

Eso será todo esperaras que el proceso termine y te dirigirás a la dirección de destino que hayas colocado y ahí tendrás una carpeta llama “WindowsImageBackup” la que contendrá todos los archivos necesarios para restaurar el sistema hasta ese punto.

panel de control
panel de control
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO