Muchos son los usuarios que utilizan el excel desde los móviles o tablets. Por ello, hace un tiempo, Microsoft decidió incluir la opción de insertar datos en una tabla de Excel mediante una imagen. Por ello, en este tutorial os explicamos los pasos que deberéis seguir tanto en dispositivos iOS como en dispositivos con Android.

Proceso desde un dispositivo con iOS

Primeramente antes de todo, tendremos que dirigirnos a la Apple Store para descargarnos Excel si aún no lo tenemos descargado. Una vez instalado, tendremos que realizar el proceso de verificar nuestra licencia de Excel o comprar una licencia. Ya que la aplicación es gratuita pero se necesita ser propietario de una licencia. Si tiene ya una, solo tendrás que iniciar sesión con el correo con el cual compraste la licencia Excel.

AppStore

Para poder insertar datos en una tabla de Excel desde una fotografía en iOS y ahorrarnos bastante tiempo, deberemos seguir unos sencillos pasos:

1- Una vez verificado nuestra cuenta, tenemos que abrir una nueva hoja de trabajo. Dentro de la nueva hoja tenemos que buscar el icono que rodea en la siguiente foto:

insertar datos en una tabla de Excel

2- Al abrir la cámara tomaremos una fotografía de los datos que deseemos pasar al Excel. Os aparecerán los datos rodeados de un borde de color rojo que os permitirá realizar cambios por si la aplicación no ha detectado bien todos los datos:

insertar datos en una tabla de Excel

3- Tras darle al botón de aceptar, el motor de IA de Excel procesará la imagen. Posteriormente, veréis los datos convertidos en una tabla de Excel: De esta manera os ahorraréis muchísimo tiempo:

insertar datos en una tabla de Excel

Gracias a esta nueva función de Excel, os ahorraréis muchísimo tiempo cuando tengáis que pasar datos de un papel a una tabla de Excel.

Proceso desde un móvil Android

Primeramente antes de todo, tendremos que dirigirnos a la PlayStore para descargarnos Excel si aún no lo tenemos descargado. Una vez instalado, tendremos que realizar también el proceso de verificación de nuestra licencia de Excel o comprar una licencia. Ya que la aplicación es gratuita pero se necesita ser propietario de una licencia para utilizar sus funciones.

Android

Para poder insertar datos en una tabla de Excel desde una fotografía en un terminal con Android deberemos seguir los siguientes pasos:

1- Una vez verificado nuestra cuenta, tenemos que abrir una nueva hoja de trabajo. Dentro de la nueva hoja tenemos que buscar el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha (un pequeño triángulo):

insertar datos en una tabla de Excel

2- Al pulsar en el pequeño triángulo, os aparecerán las opciones que tenéis en la fotografía de abajo. Para insertar los datos en una tabla de Excel desde Android, deberéis seleccionar la opción de Imágenes:

insertar datos en una tabla de Excel

3- Posteriormente, os aparecerán dos opciones más. De las cuales tendréis que seleccionar la opción de cámara:

insertar datos en una tabla de Excel

4- Al seleccionar dicha opción, sino tenéis activado el permiso para que Excel utilice la cámara. Os aparecerá el siguiente mensaje que tendréis que aceptar:

permisos de aplicación

5- Tras esto, es el mismo proceso. Es decir, tomar una fotografía de los datos, verificar que están bien y finalmente darle a aceptar.

Esperemos que os sea de gran utilidad a la hora de insertar datos en una tabla de Excel desde vuestro dispositivo móvil.

Otros tutoriales que de interés:

1- Cómo transferir archivos más rápido.

2- Cómo hacer capturas de pantalla profesionales en el móvil con marcos simulando iPhone o Samsung…

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre algún tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com. Simplemente rellena este formulario diciendo sobre qué quieres que hable.¡

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO