¿Cómo instalar los stickers en whatsapp?

Whatsapp ha añadido una nueva función a su aplicación, tanto para móviles como para ordenadores. Son los stickers. Con ellos, podemos expresar más fácilmente una emoción o una opinión a través de figuritas de dibujos la mar de divertidas. Los stickers en whatsapp están triunfando, no te quedes atrás.

Se podría decir que es una copia de Telegram, que ya los tenía implantados desde el principio. Y whatsapp ha decidido añadirlos recientemente. La duda de mucha gente es: ¿Cómo instalar los stickers en whatsapp? En este tutorial, os lo voy a explicar. Tened en cuenta, que este tutorial es para móviles con Android instalado.

¿Cómo utilizar los stickers en whatsapp?

El primer paso de todos, es actualizar la aplicación de whatsapp. Si no actualizas, esta nueva función de stickers no te aparecerá. Después de hacerlo, simplemente dándole al icono de los emojis, en la parte inferior del teclado, podréis ver que ha aparecido un nuevo icono. Os lo he marcado con la flecha roja en la siguiente imagen:

stickers en whatsapp

Simplemente, pinchando en el icono nuevo, os aparecerán ya instalados un par de stickers nuevos. En este caso, unos cafés, un bol de comida y un perrito con distintas expresiones.

¿Cómo instalar nuevos stickers en whatsapp?

Además, te dan la posibilidad de ofrecerte stickers nuevos, para que no tengas los mismos que tus otros contactos. Para ello, es muy sencillo. Dentro de los stickers, hay un apartado con un signo +, pinchando en ese botón, se redirige directamente a otro apartado para poder descargarte otros nuevos. En la siguiente imagen, podéis ver donde es, ya que lo he indiciado con una flecha azul.

stickers en whatsapp

Aquí podéis apreciar que se abrirá directamente unos stickers predeterminados, y por un poco de espacio en vuestros smartphones, podréis obtener los distintos packs que ofrece whatsapp. Si hacéis scroll hasta el final, sale la posibilidad de obtener más stickers nuevos.

stickers en whatsappstickers en whatsapp

De esta forma, os redirige a la Play Store, viendo que podréis descargar otras aplicaciones en vuestros teléfonos, con nuevos packs de stickers. Pudiendo elegir entre una amplia gama de apps, y escogiendo vuestros personajes favoritos o memes del momento.

stickers en whatsapp

Stickers frikis

Por mi parte, he instalado la primera app que podéis ver en la imagen que he puesto arriba. Llamada “Nuevos stickers para chatear”. Y es que me ha conquistado porque ofrece personajes de lo más variopintos. En este caso, podemos encontrar: a Super Mario, a Rick & Morty, al gato de Salem, personajes del Pokemon Go, del Minecraft, de Bob Esponja, incluso de Harry Potter.

stickers en whatsapp

Lo bueno además de esta aplicación, es que se actualiza constantemente y ofrece nuevos stickers cada poco tiempo.

Personalmente, a mi utilizar stickers en whatsapp me resulta de lo más divertido. Es una nueva forma de comunicarte y pasar un rato entretenido con tus conocidos. Los emoticonos ya estaban un poco trillados, y es una nueva manera de expresarte.

Además, cada vez que ves uno nuevo, más ganas tienes de tenerlo y añadirlo a tu lista para utilizarlo en un futuro.

Quizás te interese: Whatsapp borrará tus mensajes más antiguos.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parecen los nuevos stickers de Whatsapp? ¿Ya los habéis instalado?