Ya entrando en la navidad una de las tradiciones en este mes es organizar el amigo secreto; Pero, ¿cómo lo haces tú? Quizás aun seas de las personas que recurre al trabajo manual y toma un papel en el cual escribe el nombre de todos los participantes los recorta y cada quien toma uno; O esta la otra parte que prefiere usar alguna app o método digital para organizar el sorteo.

Hoy te traemos una de las mejores apps para organizar estas dinámicas ya que te permite hacerlo por una de las mensajerías mas populares en la actualizada y es WhatsApp.

Secret santa 22

Si quieres ser practico y utilizar una app para organizar el amigo secreto te recomendamos “Secret santa 22” que como ya comentamos tiene una particularidad que la hace muy buena opción y es que te permite enviar la invitación por WhatsApp.

Para esto lo primero será irnos a la Play Store y buscar la app; Una vez encontrada lo que tendremos que hacer es instalarla para así proceder a ejecutarla y organizar todo.

secret santa

Pasos iniciales para organizar el amigo secreto.

Para comenzar debemos presionar sobre el botón de “New group“ esto iniciara el proceso y te llevara a una nueva vista donde configuraras el grupo.

secret santa

Para iniciar las configuraciones primero nos pedirá que le coloquemos un nombre al grupo algunos ejemplos de esto pueden ser: familia, trabajo, amigos de la residencia etc.

secret santa

Luego de haberlo nombrado te indicara que debes colocar el presupuesto del regalo, esto para delimitar y especificar un poco de cuanto debe ser el obsequio; Aunque no es obligatorio colocar un numero también puedes colocar letras y así definir un obsequio en concreto ejemplo: chocolates.

secret santa

En la siguiente pantalla deberás colocar la ficha fin para esta dinámica y adicional podrás añadir alguna condición que desees.

secret santa

Para finalizar deberás colocar tu nombre y serás añadido como el primer participante del juego.

secret santa

Añadir e invitar más personas.

secret santa

Ya habiendo creado el grupo para añadir personas debemos entrar en él y presionar “add”, esto hará que entres a una ventana muy sencilla donde deberás colocar el nombre y el correo de la persona que deseas invitar a participar en el intercambio.

secret santa

Adicionalmente en la parte inferior te da una explicación como es la forma en la que la persona podrá entrar y ver quien le toco para el juego; Solo tendrá que descargar la app y colocar el código que aparece allí abajo, con esto ya estará vinculado al grupo que acabas de organizar.

Deberás repetir el proceso con cada participante; Una vez finalizado si te colocas en la pantalla principal del grupo veras un botón con el nombre de “¿Who do i have to gift?” que es el botón que se encargara de decirte a quien le darás el regalo en la dinámica.

secret santa

Por último, solo tendrás que presionar el botón que esta en la parte superior en forma de flecha el cual funcionara para compartir por medio de un enlace a las personas que quieras vincular al grupo y aquí es donde entra en juego que coloques el código que se te genero anteriormente cuando te añadieron al grupo.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO