Chrome se actualizará y aunque aun esta en fase de pruebas dentro de poco podremos organizar las pestañas de Chrome para lograr una mayor productividad, ya que muchas veces podemos llegar a perdernos o desconcentrarnos mientras ubicamos la pestaña deseada.

Hay navegadores que traen esta opción por defecto como lo es vivaldi, navegador potente que vale la pena probar. Chrome hasta hace poco solo estaba disponible si colocabas extensiones o en Google Chrome Canary que es la versión dedicada para desarrolladores y donde se testean todas las nuevas funcionalidades que le agregan al popular navegador, pero ya colocaron la opción en el Chrome tradicional que la mayoría de personas tenemos solo que la opción esta oculta o no viene activa por defecto.

¿Como activar la opción para agrupar las pestañas?

Lo primero q tendrás que hacer además de abrir Google Chrome es dirigirte a la barra de búsquedas y colocar “chrome://flags” al presionar enter entraras en una pantalla donde hay muchas opciones que deforma predeterminada viene desactivadas ya que son opciones que siguen en fase de prueba.

Al entrar en esta pantalla en la parte superior tendremos una barra de búsqueda. Allí tendremos que colocar el nombre de la nueva función el cual es “Tab Groups”. Al escribir esto nos aparecerá la herramienta deseada.

chrome

Ahora solo falta activarla y para ello solo tendremos que cambiar la opción que esta en modo “Default” y la colocaremos en modo “Enabled” y ya por último al haber cambiado esta opción, nos desplegará un botón en la parte inferior en cual nos permitirá reiniciar el navegador para poder aplicar los cambios efectuados.

Agrupar pestañas de Chrome.

Ya teniendo la nueva función activa procederemos a organizar las pestañas de Chrome, acción que es sumamente sencilla ya que solo tendremos que hacer clic derecho sobre la pestaña a la cual deseamos agregar a un grupo y presionar sobre la opción que dice “Añadir a un nuevo grupo” esto hará que la pestaña cambie de color y se le coloque una etiqueta aun lado de ella que dice el nombre del grupo.

Ahora si quieres añadir una nueva pestaña a un grupo que ya esta creado solo tendremos que hacer clic derecho sobre la nueva pestaña y presionar la opción que dice “Añadir a un grupo existente”, esto desplegará un menú que nos mostrara una lista de todos los grupos disponibles, y solo deberás seleccionar el grupo al cual deseas añadir dicha pestaña.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO