Hoy les traemos una forma en la cual podrás ponerle contraseña a cualquier carpeta de Windows 10. Esto si no quieres que ningún intruso este revisando tus documentos personales. Hay diferentes formas para evitar esto como por ejemplo Google que usa pendrives como antivirus para evitar ataques a través de malware

De forma nativa Windows 10 no permite este tipo de configuraciones por eso utilizaremos un programa de terceros que me ha resuelto el problema. En este caso utilizaremos un programa llamado SecretFolder; El cual es muy básico y ligero, pero cumple a la perfección con el trabajo requerido. Su instalación es de igual forma muy sencilla y procederemos a explicar cómo lo harás.

Primer paso descarga.

La herramienta que utilizaremos para ponerle contraseña a la carpeta la descargaremos desde su página oficial en la cual veremos una captura de pantalla de la interfaz y otra de los requisitos mínimos recomendados que debe tener el ordenador para instalarlo. Un poco más abajo estarán tres enlaces para la descarga puedes escoger cualquiera en mi caso lo descargare desde el primer link.

Un poco más abajo estarán tres enlaces para la descarga puedes escoger cualquiera en mi caso lo descargare desde el primer link.

secret folder instalacion

Al haber hecho click sobre el enlace te redireccionara a otra página donde tendrás que presionar el botón que dice “Download Now”. A continuación, se te descargara el archivo ejecutable.

secret folder instalacion

Segundo paso instalación.

Ahora harás doble click sobre el archivo que se te descargo para continuar con la instalación. La instalación es igual que cualquier otro programa. Primero te pedira que indiques el idioma, luego aceptaras los términos y condiciones y desmarcaras la casilla que dice “Install BRTSvc” que es un software que no deseamos.

Seguido a estos pasos comenzara la instalacion y al finalizar te lanzara una ventana para pedir que introduzcas una contraseña y un correo de recuperación por si se te olvida la clave que introdujiste. Pulsaras ok y eso será todo el programa estará corriendo.

Seguido a estos pasos comenzara la instalacion y al finalizar te lanzara una ventana para pedir que introduzcas una contraseña y un correo de recuperación por si se te olvida la clave que introdujiste. Pulsaras ok y eso será todo el programa estará corriendo.

Tercer paso uso.

Si quieres te gusta nuestro contenido y quieres apoyarnos a seguir creciendo puedes suscribirte a nuestra zona vip. Allí hay mucho mas artículos y tutoriales para ti.

Te abrirá la interfaz de la aplicación y para agregar una carpeta solo tendrás que presionar la opción de “ADD”. Te abrirá un explorador de archivos donde deveras seleccionar la carpeta que deseas proteger. En mi caso he creado tres carpetas de prueba para mostrar su funcionamiento y seleccione una. Al presionar “OK” automáticamente se bloqueará y ocultará la carpeta asiéndola invisible en donde la tengas guardada. A partir de aquí podemos cerrar el programa y eso será todo ya estar bloqueada.

Cuarto paso desbloqueo.

Pero que pasa si queremos mostrar la carpeta de nuevo, bien sea para agregar o editar algún archivo que este allí. Para volver a mostrar las carpetas ocultas solo tendrás que iniciar de nuevo el programa. Pero esta ves te pedirá la clave de acceso que le colocaste a la carpeta anteriormente. Luego de colocarla te aparecerá un listado con las carpetas protegidas y solo harás click sobre la carpeta que quieres desbloquear y presionaras el botón “Unlock” y listo la carpeta volverá a aparecer en la dirección donde la tenias guardada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO