Telegram lo vuelve a hacer y da un paso mas en una buena dirección ahora permitiendo programar mensajes y que se envíen cuando tú lo necesites. Esta aplicación se mantiene en una remodelación constante con la intensión de rebasar a su competencia directa WhatsApp.

Aunque por popularidad este en la punta de la carrera WhatsApp no se puede negar que telegram cuenta con una variedad de funcionalidades mucho mayor que al día a día pueden llegar a ser verdaderamente útiles.

En estos últimos días Telegram incluyo una nueva funcionalidad que puede ser utilizada de muchas formas y esta es la de programar los mensajes para que se envíen en una fecha y hora predefinida herramienta que WhatsApp de forma nativa no puede aunque con alguna app de tercero si.

Posibilidades con la nueva función

La utilidad de esta función la determinara tu imaginación, pero te adelantaremos algunas formas muy útiles para utilizar esta función

Una de las cosas mas interesantes de telegrama es el apartado de “Mensajes guardados” ya que aquí como sabemos podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos y así poder almacenar lo que queramos como listas de compras o las cosas que hacer en el día. Ahora al integrar esta nueva se eleva el alcance de este apartado ya que ahora también podrás guardar recordatorios para así lograr que estos lleguen cuando lo necesites

Otra opción que te da esta herramienta es poder programar mensajes recordatorios en grupos como podría ser el recordatorio de una reunión.

La tercera opción que brinda esto es que ya no se te olvidaran los cumpleaños ya que con solo programar un mensaje de felicitaciones está listo sin problemas.

Como programar los mensajes en Telegram.

Telegram integro esta función de una forma sumamente sencilla ya que en tan solo cuatro pasos lograrás programar el mensaje que desees.

Para comenzar tendrás que entrar al chat en el cual deseas programar un mensaje puede ser des un chat con una persona hasta un grupo.

telegram

Luego de estar allá procederemos a escribir el mensaje que queremos que se envié a determinada hora.

telegram

Al ya tenerlo redactado presionaremos el botón de enviar, pero en vez de darle un solo toque lo mantendremos presionado por un par de segundos y se nos desplegará un meno donde veremos una opción llamada “set reminder” la cual seleccionaremos.

telegram

Después de haber seleccionado dicha opción nos aparecerá una nueva pantalla donde tendremos que ingresar la fecha en la cual queremos que llegue el mensaje, y para finalizar presionaremos el botón de la parte inferior el cual tiene como nombre “remind” mas la fecha que colocaste.

telegram

Más opciones para esta herramienta

A partir de este punto ya el mensaje esta listo y llegará a su destinatario en el tiempo estipulado, y si nos fijamos bien ahora el chat tiene un nuevo icono el cual si lo presionamos nos permitirá acceder a todos los mensajes que tengamos programados para ese chat.

telegram

Dentro de esta nueva pantalla tienes varias opciones si presionas el mensaje podrás reprogramar el mensaje, borrarlo, editarlo, copiarlo o enviarlo en el momento.

telegram
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO