Programar respuestas automáticas en WhatsApp es la solución más eficiente si no te gusta utilizar el asistente de Google para responder tus WhatsApp y nos escriben, pero al momento estamos ocupados y luego se nos olvida que debemos responder.

Con la aplicación que les presentaremos hoy podrás solucionar eso y mas ya que es super sencilla pero muy potente. Y cumple a la perfección con su funcionalidad final que son las respuestas automáticas. Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación en tu móvil la cual está disponible en la play store y se llama WhatsAuto.

Funcionamiento de WhatsAuto.

Luego de tener la app instalada la abriremos y nos mostrara su pantalla principal la cual cuenta con las opciones básicas con las que programar un mensaje, y lo primero que debemos hacer al estar dentro de ella es activarla para esto haremos click sobre el botón de dice” Respuestas automáticas desactivadas” nos mostrara una pantalla donde le tendremos que dar permisos a la aplicación de acceder a nuestras notificaciones y eso será toda la aplicación estará en funcionamiento.

Personalizar respuestas.

Hay varias opciones para responder los mensajes la primera es la general esta respuesta se activa cuando alguien te escribe, por defecto trae seleccionada la opción respuesta “! Hola ¡estoy usando la aplicación WhatsAuto.” Y trae algunas mas que puedes seleccionar.

Para personalizar esta respuesta solo debes hacer clic en el botón que tiene forma de lápiz en el recuadro de “Texto de respuesta automática” al estar dentro de esa opción te aparecerá un cuadro de texto donde tendrás que escribir el mensaje que deseas que aparezca cuando te envíen un mensaje para terminar solo harás clic en el check que esta en la parte superior derecha de la pantalla y listo ya tendrás un mensaje propio para la respuesta automática.

Puntos extras de la aplicación.

La aplicación tiene algunas funciones mas como por ejemplo programar respuestas de WhatsApp cuando te envíen determinados mensajes. Por ejemplo, cuando alguien de envié un “hola” puedes hacer que respondas “Hola como estas?”, eso lo haces de la siguiente manera.

Presionaras el botón con forma de mensaje que esta en el recuadro de “Texto de respuesta automática” y esto te abrirá una pantalla donde la opción para personalizar los mensajes estará apagada, tu la deveras activar y presionar el botón de mas que esta en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto te desplegara otra pantalla donde escribirás primero el mensaje que activara la respuesta automática, siguiendo el ejemplo anterior colocare “Hola” y luego colocaras la respuesta que deseas en mi caso colocare” Hola como estas” presionas el check de la parte superior derecha y listo tu respuesta será guardada y cada vez que te envíen un hola se activara la respuesta automática.

En esa misma opción también puedes personalizar que no sea exactamente la palabra que introdujiste si no que sea como una palabra clave, es decir cualquier frase que contenga la palabra que tu deseas bien sea al principio, en medio o al final de la oración hará que la respuesta se active.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO