Una de las aplicaciones más usadas para comunicarnos es WhatsApp y es apenas lógico que busquemos resguardar la información de nuestras conversaciones privadas de cualquier ojo indiscreto. Es por esto que hemos preparado este tutorial en el que te enseñamos cómo proteger tus chats de Whatsapp

Las mejoras en la privacidad de Whatsapp

Hace unos meses el sitio wabetainfo anunciaba que en las últimas betas de la aplicación Whatsapp se mostraba el desarrollo de opciones de protección de Chats mediante contraseña y huella digital. Aunque actualmente estas características no se encuentran habilitadas y se espera que lleguen a las versiones estables de la aplicación; conociendo el lento desarrollo de la App, puede pasar mucho tiempo antes que las veamos en nuestros dispositivos.

Bloquear Chats con contraseña

La idea no es bloquear la aplicación, sino más bien alguna conversación específica. Mientras esta opción nos llega de forma nativa, es posible habilitarla mediante una App de terceros: “Chat Locker App for Whatsapp”, que está gratis en Play Store y no incluye publicidad.

proteger chats de whatsapp

Una vez descargada e instalada nos pedirá que habilitemos permiso de accesibilidad y que introduzcamos la contraseña de 4 dígitos.

La interfaz de la app es muy sencilla, con sólo dos opciones. La primera es un icono de una llave para cambiar la contraseña y la segunda es el logo de WhatsApp para proteger nuestros chats.

proteger chats de whatsapp

Una vez seleccionada la segunda opción se nos dirige a WhatsApp donde procedemos a escoger la conversación a proteger.

proteger chats de whatsapp

Se nos regresa a la pantalla de Chat Locker donde podemos ver que se ha adicionado el chat que escogimos y tenemos la opción a la derecha de eliminarlo.

proteger chats de whatsapp

La próxima vez que entremos a Whatsapp y seleccionamos esta conversación, se nos pedirá la contraseña para continuar…

proteger chats de whatsapp

Bonus: ocultar chats

Si tu intención es simplemente esconder los chats, existe una opción que aunque no es tan segura, te permite que la conversación no aparezca junto con las demás; la ventaja de esto es que quien revise la ventana de Whatsapp no notará nada extraño.

Esto lo podemos hacer desde Whatsapp sin recurrir a aplicaciones de terceros; el proceso es simple.

Ubicamos en el listado el chat que queremos ocultar, mantenemos presionado hasta que nos aparezcan algunas opciones en la parte de arriba; entre estas está la de “archivar”.

proteger chats de whatsapp

Una vez archivado el chat, no aparecerá en la lista general y para poder visualizarlo nos iremos hasta abajo donde encontraremos un texto pequeño “chats archivados” y desde ahí podremos acceder a normalmente o incluso deshacer el archivado.

Esperamos que estas opciones te permitan administrar Whatsapp de la mejor forma y con tranquilidad para proteger tus chats de Whatsapp. Si esta información te pareció interesante, tenemos un artículo sobre cómo programar mensajes de whatsapp que no tiene desperdicio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO