Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Si eres un principiante, y tienes la gran duda: Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador. No te preocupes, en este tutorial te voy a dar unos consejos para que lo puedas hacer de la mejor forma posible. Son los pasos básicos que debes seguir para subir contenido a Youtube.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador 💻

Lo más importante de todo, tienes que tener creada tu propia cuenta personal en Youtube, a través de Google, te deja introducir tu correo electrónico y una contraseña.

Paso 1:

Una vez entras en la web de Youtube, en la barra de arriba del todo, aparecen varios iconos en la zona de la derecha, tenemos que pulsar el primero y te da dos opciones: subir vídeo o emitir en directo. A nosotros nos interesa “Subir vídeo”, así que clicamos ahí.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Paso 2:

Como podéis ver en la imagen que os muestro a continuación, aparecen varias opciones: subir el vídeo de forma pública, de forma oculta, en privado o programarlo.

Mi consejo es que lo subáis siempre de forma privada, para que nadie pueda verlo, y así podéis configurarlo tranquilamente y sin presiones.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

No os olvidéis de darle al icono de la flecha gris para que os lleve a vuestros archivos en el ordenador y seleccionéis el vídeo que queráis subir.

Por ejemplo, se os abrirá una pestaña emergente como esta en vuestro ordenador. Y ahí ya vais a la carpeta donde lo tengáis guardado y añadís el vídeo:

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Paso 3:

Podéis observar una barrita de carga, que indica cuánta parte del vídeo esta subida. Además muestra el tiempo de carga que le queda.

Es muy importante añadir un nombre para el vídeo, y una descripción adecuada para que el resto de persona sepa qué va a ver antes de entrar.

También es importante añadir etiquetas relacionadas con el contenido. Por ejemplo: si subes un vídeo de gatitos, las etiquetas deberían estar relacionadas. Podrían ser: “gatos”, “animales”, “gatitos bonitos” y cosas por el estilo. Así la gente que busque vídeos de este tipo en Youtube, podrá encontraros más fácilmente.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Sería convenientes crear distintas listas de reproducción, desde la pestaña “Añadir a lista de reproducción” te deja hacerlo. Y así juntas los vídeos que sean de la misma temática en una misma lista.

También es importante añadir una miniatura personalizada.

Paso 4:

En la pestaña traducciones, te deja seleccionar el idiona original y añadir traducciones en otro idioma que desees.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Paso 5:

Puedes activar la monetización de tus vídeos en configuración. Una vez que lo tengas, es muy sencillo activarlos en los vídeos de manera individual. Simplemente, vas a la pestaña de monetización, y clicas en todas las opciones que te gusten.

Puedes poner anuncios de superposición, es decir, anuncios que aparezcan en formato display delante de tu vídeo cubriendo solamente la parte inferior.

También existe la opción de tarjetas patrocinadas en los laterales. O directamente, un anuncio al principio del vídeo, con la opción de poder saltarlo a los 5 segundos.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Paso 6:

Es la pestaña de configuración personalizada. Esta parte depende del gusto de cada uno.

En la parte de comentarios puedes permitirlos todos a la primera, o poner la opción de aprobación antes de que se publiquen.

Configurar la distribución para todas partes o solo para plataformas de obtención de ingresos. Activar la restricción de edad. Añadir una categoría que se adapte al contenido que vas a subir o el idioma del vídeo.

Como digo, esto es la configuración personal de cada persona, una vez que lo configures para un vídeo, lo recomendable es que lo hagas igual para todos.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Paso 7:

Una vez que tengas todo configurado, vuelves a la pestaña de información básica, y cambias el vídeo de privado a público. Y así se podrá subir y todo el mundo podrá verlo.

Otra opción es cambiar de privado a programado, y añades la fecha y hora que más te interese para publicar tu vídeo.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el ordenador

Y esto es todo. Espero que os haya servido el tutorial para aprender las cosillas básicas a la hora de subir un vídeo en Youtube. Y mucha suerte con vuestros proyectos.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: Cómo escuchar música de Youtube con la pantalla bloqueada.

¿Os ha resultado interesante este tutorial? ¿Habéis aprendido algo? 

Deja un comentario