Xiaomi lo ha vuelto a hacer y saca una versión más económica de un producto inspirado totalmente en el Apple Watch Series 5. Hablamos del nuevo Xiaomi Mi Watch que parace el hermano gemelo del Apple Watch pero a un precio mucho menor.

Un gemelo del Apple Watch

El nuevo reloj inteligente lanzado por Xiaomi es el hermano gemelo del Apple Watch; ya que su cuerpo cuadrado es prácticamente idéntico, tiene una corona para desplazarse y un botón. El Xiaomi Mi Watch cuenta con una pantalla de tecnología AMOLED de 1,78 pulgadas con posibilidad de tenerla activa siempre como el Apple Watch series 5. Además, viene con el sistema operativo para relojes de la compañía, MIUI.

Xiaomi Mi Watch

En su interior, Xiaomi ha incorporado dos micrófonos en ambos lados para mejorar la experiencia de grabación y poder responder cualquier tipo de llamada. Han incorporado un altavoz como era de esperar para el sonido de las notificaciones y demás. Cuenta con una parte de cerámica donde se encuentran los sensores y los pines de carga (unas 36 horas por carga). Una diferencia con el Apple Watch es que solamente viene en un tamaño, 44 mm.

Xiaomi Mi Watch

Para que funcione el dispositivo, la empresa ha incorporado el chipset 4G Snapdragon Wear 3100 junto a 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento para que instales aplicaciones o descargues tú música. Además, podrás usarlo sin necesidad de tener el teléfono cerca porque admite conectividad celular gracias a la eSim y cuenta con sensor NFC.

Más funciones y precio

Como era de esperar, el Xiaomi Mi Watch también controlará como dormimos, nuestro rendimiento cuando hacemos deporte y el ritmo cardíaco. Todos los relojes de hoy en día, como el Samsung Active Watch, , tienen estas funciones. Nosotros analizamos el Huawei Watch GT2 y por ahora tiene la mejor batería del mercado. También analizamos el Samsung Watch Active 2 el cual también es un buen exponente.

Xiaomi Mi Watch

El precio del Xiaomi Mi Watch sería de unos 185 dólares al cambio para la versión básica y saldría a la venta en China la semana que viene. Se desconoce cuando va a llegar a otras regiones del mundo pero es casi seguro que llegará en las próximas semanas al resto de países.

Existe una variante del Xiaomi Mi Watch más lujosa; que vendría con un cristal de zafiro más resistente y acero inoxidable en vez de la aleación de aluminio. Esta versión tendría el precio de 285 dólares al cambio.

¿Cómo queda frente a la competencia?

Cabe destacar que Xiaomi no es la primera vez que se fija en los diseños de Apple pero vende sus productos mucho más baratos; una de las razones por las que triunfan tanto. Por otro lado, os preguntaréis de que como queda el nuevo Mi Watch frente a la competencia:

Samsung Watch Active 2

Samsung Watch Active

El Samsung Watch Active 2 es uno de los mejores exponentes de relojes inteligentes del mercado pero a diferencia del resto, cuando recibes una llamada y la coges, el reloj deriva la llamada al teléfono. Su batería suele durar un par de días perfectamente y cuenta con protección IP de hasta 50 metros de profundidad. Si quieres conocer más detalles sobre el reloj visita nuestro análisis.

Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT2

Este reloj inteligente para nosotros es de los más completos ya que cuenta con una increíble batería, diseño algo grande de 46 mm y un diseño tradicional duradero. Una diferencia respecto al Samsung es que puedes responder llamadas directamente desde el reloj. Además también mide las horas y calidad del sueño, al igual que la frecuencia cardíaca. Si quieres conocer más detalles visita nuestro análisis.

Apple Watch series 5

Apple Watch Series 5

La última versión del Apple Watch fue presentada no hace mucho y traía como principal característica la pantalla “always active”, es decir, siempre va a estar encendida. Una función que también trae como opción el Xiaomi Mi Watch. También se puede utilizar para usos domóticos, para controlar cerraduras, luces, pero también tiene grandes capacidades para la salud. Si quieres conocer más detalles puedes hacerlo desde aquí.

Un mercado bastante completo

Desde luego que el mercado de relojes inteligentes cada vez es más completo. Con las llegadas del Samsung Watch Active 2, el Huawei Watch GT2, el nuevo Apple Watch y ahora el Xiaomi Mi Watch; los consumidores tienen varias opciones variadas. Yo si tuviera un iPhone elegiría el Apple Watch; pero si tuviera un teléfono Android ya no está tan claro porque hay más variedad. Por ejemplo, nos encanta la duración de batería del Huawei Watch GT2 pero el nuevo precio del Xiaomi Mi Watch es más atractivo. A su vez, el diseño del Samsung Watch Active 2 es muy futurista y distinto. Si estás buscando un reloj inteligente, os aconsejamos que os guiéis por el más completo para vuestras preferencias.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO