Todo aquel que usa Telegram a pasado por ese momento frustrante que llega una notificación y cuando la revisas es la molesta notificación de aviso que se a unido un nuevo usuario a la app. Para muchos muy molesta y poco útil la cual te enseñaremos a quitar el día de hoy.

Desactivar dicha notificación.

Para desactivar este tipo de notificaciones la verdad que es muy sencillo y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Telegram y presionar las tres rayitas que están en la parte superior izquierda; esto abrirá un menú lateral
  2. Estando en este menú presionaremos Configuraciones
  3. Ahora iremos al apartado Notificaciones y sonidos.
  4. Luego haremos un como de scroll hacia abajo y buscaremos el apartado eventos.
  5. Habiendo conseguido este apartado deseleccionaremos la opción de Un contacto se unió a Telegram

Y eso será toda la notificación quedará desactivada y no te llegará más. Aunque puede ser que esto no sea completamente cierto ya que en algunos casos puede ser que te sigan llegando y esto puede ser causado por varias razones.

Que hacer si me siguen llegando las notificaciones.

Como ya comentamos las razones por las cuales sigue llegando la notificación de los usuarios nuevos puede ser variada, pero acá te diremos 2 opciones que puedes probar para hacer que esto deje de suceder.

Lo primero será cerrar todas las sesiones que tengas activas, para esto lo que tendrás que hacer es:

  1. Abrir la app de Telegram y presionar las tres rayitas que están en la parte superior izquierda; esto abrirá un menú lateral.
  2. Estando en este menú presionaremos configuraciones
  3. Ahora buscaremos la opción de Privacidad y Seguridad.
  4. Luego buscaremos el apartado de Sesiones abiertas.
  5. Y pulsaremos la opción de cerrar todas las otras sesiones.

Y con esto habremos cerrado todas las sesiones que no sean la del dispositivo actual y si habitual mente usamos Telegram web procederemos a abrirlo de nuevo pero esta vez haremos una configuración adicional que te mostraremos a continuación.

Lo segundo por hacer será desactivar dicha notificación en Telegram pero la aplicación de escritorio; Esto en el caso de usarla. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la aplicación de Telegram desktop en tu ordenador.
  2. Al igual que en el móvil te dirigirás a la parte superior izquierda y presionaras el botón de las tres rayitas.
  3. Luego presionaras configuraciones.
  4. Entra en el apartado de configuraciones.
  5. Desactiva la notificación de un contacto que se suma a la aplicación.

Y listo ya habrás configurado la aplicación de escritorio y por lo tanto ya no te debería llegar la molesta notificación de nuevos usuarios a Telegram.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO