Un pasatiempo muy entretenido es el Karaoke pero quitar las voces de una canción no es fácil y a quien le gusta esta actividad le ha pasado que quiere cantar una canción, pero no consigue la pista, eso se acaba hoy ya que con esta magnifica web podrás quitar las voces de una canción y así poder disfrutar de una tarde de Karaoke.

Moises es una web que permite diseccionar las canciones diferenciando los posibles instrumentos y voces que complementan una canción, todo esto siendo posible gracias al machine learning que ejecuta un algoritmo bastante complejo creado por Deezer Research.

Navegando y conociendo Moises.

Al entrar en la web oficial de la herramienta lo primero que nos encontraremos será una canción demo dividida en 2 partes; La primera opción que vemos es la canción original, la segunda es la extracción de los acompañantes y la tercera es las voces de la canción y todo esto se puede reproducir para probar su funcionamiento.

moises web

Diseccionando nuestra primera canción.

Para comenzar a usar Moises lo primero que tendremos que hacer es logearnos en la pagina en mi caso utilice Google para registrarme en ella, ustedes pueden elegir la forma que más les guste.

moises web

Luego de haber iniciado sesión solo tendrás que seleccionar la opción de Upload track; Esto te llevara a otra pantalla donde tendrás dos opciones para subir el archivo; La primera será subirlo desde el ordenado y la segunda será colocar una URL ejemplo una canción que está en youtube.

moises web
moises web

Seleccionado el archivo aun tendrás un parámetro mas que configurar el cual es que quieres que de genere la web, solo el audio del archivo, los bajos y los altos, las voces y los acompañantes entre otros; Tendrás una lista con 5 opciones para separar del archivo cubriendo cualquier escenario que le pongas a la web.

moises web

Habiendo seleccionado los archivos que quieres que te genere la web continuaremos a presionar el botón de submit el cual se encuentra en la parte inferir de la pantalla y tomara inicio el proceso de disección; Esto puede durar algunos segundos o minutos dependiendo del peso del archivo.

moises web

Una vez finalizado el proceso nos mostrara una pantalla donde estarán todos los archivos que hemos procesado con esta web y terminado el proceso presionarás el botón de Play/Download, el cual abrirá una pequeña ventana donde veras las diferentes partes en las que has dividido el archivo; Teniendo la posibilidad de escuchar el resultado o descargarlos.

moises web
moises web

Si decides descargarlos automáticamente te descargara un .zip con todos los archivos en los que decidiste dividir el archivo principal. Y eso será todo tendrás tus pistas para pasar el rato entre amigos o familia.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO