Hoy venimos con un tutorial bastante útil que sirve en caso de borrar algún archivo por accidente. Es decir hoy aprenderemos una manera de recuperar recuperar archivos eliminados pero en PC. Es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo.

¿Qué necesitamos?

No necesitamos un alto conocimiento de cómo usar una computadora, yo también solía pensar que era difícil en su momento. Para la recuperación de archivos solo necesitamos descargar un programa llamado «Recuva».

Recuva es un programa que nos permite recuperar todo tipo de archivos desde imágenes, hasta videos y documentos. También es bastante fácil de usar y no pesa nada así que la descarga no dura nada.

Es el momento de Recuperar archivos eliminados

Como ya dije lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación «Recuva», no dura casi nada así que en menos de 5 minutos la descarga estará lista. Hacemos clic en descargar ultima version.

Cuando termine la descarga, abrimos el archivo y nos pedirá que instalemos el programa. Como se muestra en la siguiente imagen.

Cuando finalice la instalación de «Recuva» hacemos clic en » Run Recuva» y abrira la aplicacion junto con el asistente de Recuva.

Recuperar archivos eliminados

Como un dato extra, les recomiendo no tener tantos elementos en el escritorio (no seas como yo). Seguimos con el tutorial y presionamos el botón que dice «siguiente».

Recuperar archivos eliminados

Después de presionar «siguiente», nos pedirá que escojamos qué tipo de archivo queremos recuperar, ya esto es tu decisión y depende de que quieras recuperar. Yo colocare «Todos los archivos» pero esto hará que tarde mas en cargar.

El siguiente paso tiene que ver con donde se encontraba el archivo que quieras recuperar. Aquí colocamos la opción que dice «En una posición específica», y buscamos la ubicación donde estaban los archivos a recuperar.

Recuperar archivos eliminados
Recuperar archivos

Después de seleccionar el lugar donde se encontraban los archivos, presionamos siguiente y podremos iniciar el escaneo para recuperar los archivos. Debemos agregar hacer clic además en la casilla que dice «Activar escaneo profundo» para evitar errores y que no carguen los archivos aunque tardará más el escaneo. Como se muestra en la imagen de abajo.

Recuperar archivos

Ten calma falta poco, solo tenemos que esperar que termine el escaneo y nos mostrara los archivos que han sido eliminados en la ubicación que le proporcionamos al programa.

Recuperar archivos

Último paso para recuperar los archivos

Para recuperar archivos eliminados «Recuva» nos mostrara los archivos que podemos recuperar. Los que tengan el círculo verde se pueden recuperar, el amarillo podrían recuperarse y el rojo no se pueden recuperar. Seleccionamos los que queremos recuperar y presionamos abajo donde dice «recuperar».

No olviden que los archivos a recuperar deben guardarse en un lugar distinto del que fueron eliminados en primer lugar. Y listo hemos recuperado archivos que creíamos perdidos.

Recuperar archivos eliminados

Este es el fin

Fue más largo de lo que esperaba pero como siempre muy sencillo. Como ven recuperar archivos eliminados no es nada difícil y espero que esta información les ayude. Antes de irte déjame recomendarte otros tutoriales que tenemos de cómo transferir archivos más rápido y cómo recuperar fotos borradas del movil.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here